Redacción/ Trubia
El Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado las obras de instalación de quitamiedos en la carretera de acceso a Perlín, en Trubia, una actuación largamente demandada por los vecinos de la zona.
Los trabajos ya son visibles en el vial que conecta Perlín con Trubia, donde operarios están procediendo a la colocación de elementos de protección. Esta intervención responde a una reivindicación histórica de los residentes, que venían alertando del riesgo existente en la carretera debido a la falta de barreras de seguridad en varios puntos.
Las demandas vecinales se habían intensificado en los últimos años, en los que también se reclamaban otras mejoras como la limpieza de cunetas y el mantenimiento del firme. Los residentes han insistido en reiteradas ocasiones en la necesidad de reforzar la seguridad en este acceso.
El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…
Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…
La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…
Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…
La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…