Categorías: . NoticiasTeverga

Un hundimiento de la carretera en Cueva Huerta aísla al Valle del Privilegio, en Teverga

Los técnicos estudian la situación y esperan habilitar un carril de paso, en torno a las 17,00 horas de hoy, según informa el Ayuntamiento

El corte de la AS-228, en Teverga

Redacción/ Grau

La carretera AS-228, que conecta Trubia con el Puerto Ventana, permanece cortada totalmente al tráfico a la altura del túnel de Cueva Huerta tras producirse un hundimiento en el firme.

Por el momento no se permite el paso de vehículos y los técnicos están trabajando sobre el terreno, para intentar abrir al menos un carril al tráfico, según informa el alcalde de Teverga, Adrián Gayo. «Esperamos que se pueda abrir este carril esta tarde, en torno a las 17,00 horas, según las previsiones», apunta.

El corte ha dejado prácticamente aislados a los pueblos de Páramo, La Villa de Sub y La Focella, en el Valle del Privilegio, cuyos vecinos solo pueden comunicarse con León a través del Puerto Ventana o con el concejo de Quirós mediante una pista alternativa.

Vecinos de la zona denuncian además la falta de información y señalización sobre el corte, lo que está provocando que numerosos conductores lleguen hasta el punto afectado y tengan que darse la vuelta.

«Desde ayer, desde el Ayuntamiento estuvimos presentes en la zona afectada de la carretera, y estamos en contacto permanente con el Principado para que se produzca la reapertura al tráfico ya que es una vía importante de comunicación con la meseta y la única conexión de los pueblos de Páramo, La Villa y La Focella con la región, donde debe de haber un paso alternativo para responder ante cualquier emergencia y para facilitar la vida de los vecinos», añade el alcalde tevergano.

El hundimiento, ayer noche
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un detenido por comprar 12.000 euros de maquinaria suplantando a una empresa de Salas

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia de la compañía, y detuvo a…

hace % días

Concierto de primavera de la Banda de Música de Cangas en el teatro Toreno

Bajo la dirección de Iván Rodríguez y con Daniel Fernández como solista la actuación musical…

hace % días

Marcelino Marcos defiende los controles poblacionales del lobo: “La especie está en expansión”

El consejero de Medio Rural presenta al Consejo Consultivo del Lobo de Asturias el censo…

hace % días

La Coordinadora Ecoloxista denuncia el aumento de la contaminación por benceno en Trubia

En la estación de control de calidad del aire de la localidad se registró ayer…

hace % días

Aytamos denuncia la supresión de la festividad de Santa Rita en Yernes y Tameza

José Manuel Fernández Tamargo acusa a la alcaldesa de actuar de forma “unilateral y arbitraria”…

hace % días

El juez da la razón a una trabajadora de Belmonte y le permite ajustar su horario tras su maternidad

El sindicato CSIF afea al gobierno local, del PSOE, que rechazara la petición de la…

hace % días