Categorías: @ CulturaTrubia

Arte colaborativo en la ‘Expo Intrusa’ de Casa Fernández de Trubia

Los visitantes del espacio cultural podrán durante julio y agosto dejar su aportación en forma de dibujos, grafitis, garabatos o pinceladas sobre los lienzos o la ropa disponibles

Un lienzo en el jardín de Casa Fernández, de Trubia/ Vanessa F. Cuerdo

Vanessa F. Cuerdo/ Trubia

Será durante los meses de julio y agosto cuando Casa Fernández abra sus puertas para acoger una propuesta artística poco habitual y accesible para todo el público mayor de edad. El Club Ley Seca quiere animar a vecinos y almas creativas en general a acercarse a participar de este espacio y de este proyecto.

La propuesta arranca a partir de lienzos, muebles, prendas de ropa, distintos materiales y objetos reutilizados a los que se quiere ofrecer una segunda vida a través de la experimentación artística. O lo que es lo mismo: escoja usted uno de los artículos disponibles y estampe sobre ellos su aportación en forma de dibujos, grafitis, garabatos o pinceladas. Se trata de que personas anónimas y ajenas al mundo del arte vayan cubriendo poco a poco estas superficies de la forma que mejor les parezca, para que al final resulte una colección de obras colectivas de distinta índole que se expondrán hasta septiembre.

El verano es un tiempo ideal para aprovechar los espacios exteriores de la Casa y convertirlos en estudios de arte improvisados. Por eso, terrazas y soportales se pondrán a disposición del visitante todos los viernes, brindando la oportunidad de convertir al espectador en artista por un día. Si usted alguna vez ha sentido el deseo de sacudir un bote de spray y vandalizar una chaqueta en pro del arte y la moda o de dejarse llevar por sus pensamientos intrusivos y plasmar su espíritu quinqui en la puerta de un baño público, puede que aquí se sienta como en su casa. La ocasión la pintan calva.

EXPO INTRUSA
-Del 1 de Julio al 30 de Agosto-
en Casa Fernández

Horarios:
Lunes a jueves: 11.oo a 18.ooh.
Viernes: 12.oo a 22.ooh.
Fines de semana y Festivos: 11.oo a 14.ooh

-Imprescindible reservar para visitas y colaboraciones-
WhatsApp 613 077 585
Mail: casafernandez1953@gmail.com
Instagram: casafernandeztrubia

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Quirós celebra el Día de la Mujer Quirosana con un homenaje a Carmen Tamés

La cita tendrá lugar el día 10 de octubre, organizada por la Asociación de Mujeres…

hace % días

Santa Bárbara entrega el primer HUNTER a Letonia

La compañía fabrica para el país báltico 84 blindados, en gran parte desde la factoría…

hace % días

El Mercadón de Otoño de Grau reunirá 43 puestos con productos locales, regionales y nacionales

La Bandina Tradicional Conceyu de Grau animará el encuentro, este domingo en el parque Manuel…

hace % días

Las Regueras dedica la mañana del sábado a una jornada formativa de canción asturiana

Después del III Concurso de Gaita Asturiana "Manuel y Antón de Cogollu", que comenzará a…

hace % días

Bandujo recupera este domingo los oficios olvidados con su Mercado Tradicional

La localidad de Proaza ofrecerá exhibiciones de rabilado de la escanda, el lavado a mano,…

hace % días

Rey Silo tramita la evaluación ambiental de su ecoquesería entre los teitos de Saliencia

El proyecto, en información pública hasta el 16 de octubre, plantea una quesería artesanal en…

hace % días