Anuncio
Anuncio

Las asociaciones memorialistas de Grau conmemoran hoy el 95º aniversario de la proclamación de la II República

La Asociaciòn Memoria Democrática y la Asociación Alcalde Carlos Barredo celebran a las 19,00 horas un acto conjunto en el Parque de la Memoria

Un homenaje de la Asociación de Memoria Democrática de Grado en el Parque de la Memoria, en una efeméride anterior

Redacción/ Grau

El Parque de la Memoria de Grado acogerá esta tarde, a las 19.00 horas, un acto de conmemoración del 95º aniversario de la proclamación de la II República Española. El evento está organizado de forma conjunta por la Asociación Memorialista de Grado «Alcalde Carlos Barredo» y la Asociación de Memoria Democrática de Grado.

«El homenaje tiene como objetivo reivindicar la vigencia de los valores republicanos —libertad, igualdad y solidaridad— como pilares y antecedente legítimo de nuestra democracia actual. Asimismo, el acto servirá para poner en valor la trayectoria de personalidades mosconas de proyección regional y nacional que encarnaron estos ideales, como Manuel Pedregal, Indalecio Corujedo, Valentín Andrés, Carlos Barredo o las maestras Aurora, Josefina y Clara Álvarez Suárez. Desde la organización se invita a toda la ciudadanía a participar en este encuentro de asistencia libre, que busca mantener viva la memoria democrática del concejo a través del ideario republicano de respeto a los derechos humanos, soberanía popular, democracia participativa y economía social», señalan los organizadores.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch