Publicado el: 26 Ene 2022

Sale a licitación por 1,1 millones la obra de la AS-237 de Grullos a Illas

La obra tiene un plazo de ejecución de 7 meses y las empresas pueden presentar ofertas hasta el 16 de febrero

Concentración vecinal por la mejora de la carretera, en 2019

Redacción/Grado
La consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha sacado a licitación la obra de mejora de la AS-237 Grado-Avilés, en el tramo entre Grullos y La Peral. Los trabajos tienen un presupuesto de 1,1 millones, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 7 meses. Las obras incluyen «la aplicación de una nueva capa de rodadura en los más de diez kilómetros de vial que unen ambas localidades, la reparación del hundimiento que se ubica en el kilómetro 15, la mejora del sistema de drenaje y la renovación completa de la señalización vertical y horizontal», señala la consejería.
El Principado destaca que en la actualidad la carretera tiene deteriorado el pavimento, que «muestra una serie de deficiencias que se traducen en la existencia de reducidas condiciones de seguridad en la vía, merma de la durabilidad de la infraestructura, así como una disminución de la comodidad para los usuarios. Con carácter general, se observan zonas descarnadas, debidas, entre otras causas, a las acciones del tráfico y a la escorrentía. Además, el pavimento no presenta una regularidad superficial adecuada, existiendo deformaciones de magnitud variable. También es de destacar la necesidad de proceder a la mejora del sistema de drenaje, instalación de barrera de seguridad, señales verticales, así como al pintado de marcas viales».
Las obras han sido reclamadas por vecinos y ayuntamientos desde hace años, con movilizaciones y la creación de una plataforma vecinal para exigir su reparación, con especial implicación del concejo de Candamo, que tiene en esta infraestructura su principal vía de comunicación.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia