Publicado el: 11 Jun 2015

Belarmino Álvarez presenta las cuentas de Teverga

La ruta "real" partirá del Ayuntamiento

La ruta «real» partirá del Ayuntamiento

LA PRÓRROGA PRESUPUESTARIA OBLIGA A UNA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO POR VALOR DE 279.000 EUROS PARA EL PAGO DE LAS OBRAS DE LA CASA DE CULTURA Y PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS DEPURADORAS

EN EL PRIMER CUATRIMESTRE SE HA RECAUDADO YA UN 56% DE LOS IMPUESTOS DIRECTOS DE TODO EL EJERCICIO, MIENTRAS QUE SOLO SE HA GASTADO UN 27%

Belarmino Álvarez, alcalde en funciones hasta que el sábado se constituya la nueva corporación tevergana, ha difundido el estado de las cuentas del Ayuntamiento en su página de facebook en lo que considera un acto de «transparencia». El regidor tevergano recuerda que el actual presupuesto, que asciende a 1.960.127 euros, es una prórroga del 2014, dado que el equipo de Gobierno no obtuvo mayoría para aprobar los nuevos. Por este motivo, al presupuesto inicial se la han incorporado dos modificaciones de crédito por valor de algo más de 279.000 euros que se destinan al pago del mantenimiento de las depuradoras y también a las obras del centro social y biblioteca, a punto de concluir.

Las cuentas que presenta Álvarez abarcan desde enero hasta abril de 2015 y ofrecen una ejecución del 27% de los gastos previstos, mientras que en el capítulo de ingresos, lo más llamativo es que se ha recaudado ya el 56% de los impuestos directos, lo que asciende a  161.204 euros. En el apartado de ingresos patrimoniales el ayuntamiento espera ingresar 251.679, aunque el alcalde en funciones asegura «que no se va a vender nada de patrimonio municipal». Esa recaudación, programada ya en 2014, proviene de arrendamientos de naves en Entrago, del arrendamiento del albergue, canon cinegético, pastos y subasta de madera. Ademas iban en ese capítulo 97.000 euros que el Ayuntamiento cobró por el reparto de dividendos de los servicios tributarios. Dentro del presupuesto de gastos quedan aún 1.372.832 euros por ejecutar.

Según el regidor municipal el saldo total en bancos a la misma fecha asciende a 240.520,11 euros  y se está tardando una media de 14,02 días en el pago global a proveedores, periodo muy inferior al de otros ayuntamientos.

cuentas teverga

Deje su comentario

La Voz del Trubia