Publicado el: 02 Ene 2016

Los Reyes Magos repartieron ilusión

Los Reyes en la Colegiata de Teverga

Los Reyes en la Colegiata de Teverga

Los Reyes Magos de Oriente entraron en Asturias por el Puerto de Ventana y recorrieron el Camín Real de la Mesa, bajando a cada pueblo y a cada valle. Repartieron juguetes, pero sobre todo, ilusión. Teverga, Quirós, Proaza, Trubia, Somiedo, Belmonte, Las Regueras y Grado celebraron anoche sus mágicas cabalgatas, con la presencia de muchos niños y otros no tan niños.

(Fotos de Beatriz Álvarez, Ayto. Teverga y Queco Currás (Proaza) 

Reyes en Quirós. Foto de Beatriz Álvarez

Reyes en Quirós. Foto de Beatriz Álvarez

En Teverga la cabalgata comenzó a las 18,30 horas. A las 19 horas hubo una recepción real en la Colegiata y a las ocho, chocolate con churros en el hogar.

En Proaza, la cabalgata comenzó a las 19 horas. Hubo una gran chocolatada con roscón gigante de 30 kilos, gentileza de panadería Proaza, en la plaza de la Abadía

En Quirós les esperaron con música. Tras el concierto de músicos quirosanos, en la iglesia, fueron todos a ver la cabalgata de Reyes.

En Grado, la cabalgata salió del polideportivo a las 18, 30 horas. A las 19,30 horas saludaron a los niños de Grado desde el balcón del ayuntamiento. A las ocho acudieron a la iglesia y a las 8,30 hubo una gran chocolatada para todos en la plaza del Ayuntamiento.

Los reyes en el balcón del Ayuntamiento / Queco Currás

Los reyes en el balcón del Ayuntamiento / Queco Currás

Los Reyes Magos pasaron también por Santullano de Las Regueras a las seis de la tarde. Los niños de este concejo llenaron el pueblo.

En Belmonte de Miranda la cabalgata salió de las escuelas del Puente de San Martín, a las cinco y media. Pasaron luego a las 18,30 por la residencia de ancianos y a las 19 horas llegaron a Belmonte, donde cientos de niños les esperaban.

reyesproaza22015

Gaiteros en Proaza /Queco Currás

En Somiedo la cabalgata salió a las seis y media desde el Parador. A las siete fue la recepción en el Ayuntamiento y a las 7,30, los reyes recibieron a los niños en la iglesia. La jornada finalizó con una chocolatada en los bares Castillo de Alba y Templo del Sorbo.

También en Trubia, a las 18 horas, la cabalgata discurrió por las calles del pueblo, tras salir de la estación de Feve.

Deje su comentario

La Voz del Trubia