Publicado el: 20 Mar 2019

Ternera Asturiana apuesta por las mujeres para diseñar su estand en el Salón de Gourmets

La colaboración, con alumnas del Grado en Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid, surgió en el campo de trabajo que se celebra anualmente en Quirós, que inspiró a las creadoras

La IGP estará en Madrid en en la cita gastronómica, entre el 8 y el 11 de abril

Entrega del trabajo realizado por las alumnas de diseño

Redacción/Grado

El estand de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana en el Salón de Gourmets de Madrid, que se celebrará del 8 al 11 de abril, tendrá diseño de mujeres, gracias a la colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, una relación que surgió en el campo de trabajo que anualmente la institución académica celebra en verano en Quirós. Cinco alumnas del Grado de Diseño trabajan en el espacio expositivo. Paneles que evocan el orbayu, madera y pizarra, pasto y cereal son algunos de los elementos del estand, que este año duplica su espacio.

“El diseño de este espacio expositivo surge de un convenio de colaboración entre la I.G.P. Ternera Asturiana con el grado de Diseño de Interiores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha sido rubricado hoy pero que comenzó hace un año cuando 30 alumnos de la Escuela, del Grado en Diseño de Interiores, llevaron a cabo un curso-taller de verano en el concejo asturiano de Quirós. Durante una semana, las alumnas se empaparon de la arquitectura tradicional asturiana pero también del paisaje y de los usos ganaderos relativos a la crianza y alimentación de las vacas autóctonas del Principado”, señala la IGP en un comunicado.

 

Aquella experiencia se materializó en un diseño que está pasando del papel a la realidad en una ebanistería de Mejorada del Campo, donde se está construyendo  el modelo que se llevará al  33 Salón Gourmets  y que hoy sirvió de fondo para la rúbrica de este acuerdo entre la I.G.P. Ternera Asturiana y la Universidad madrileña, acuerdo que tendrá continuidad al menos durante un año más.

Las alumnas de diseño Beatriz de Luis, Cristina Sánchez de Pazos, Jessenia Jaén, Susana Rioja y Loreto Fernández, dirigidas por el profesor D. Carlos Floriano, se inspiraron en el paisaje, la arquitectura y el clima asturianos para su creación, sin olvidar los aspectos más funcionales de un stand en el que la cocina y degustación de la carne producida en Asturias son el eje fundamental de esta acción promocional.

La motivación de estas jóvenes diseñadoras es crear un espacio sugerente que invite a los asistentes a entrar y comprender los valores que defiende la marca asturiana: calidad de producto, respeto ambiental y bienestar animal pero también compromiso con el campo y con la mujer ganadera.

El Salón Gourmets tendrá lugar entre los días  8 y 11 de abril en IFEMA, Madrid.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa