Publicado el: 18 Oct 2019

Los sindicatos minoritarios en Orovalle reclaman el convenio

USO y CSI se concentraron en las diferentes entradas a la mina belmontina para reclamar a la dirección y a los sindicatos UGT y CC OO que negocien «en serio»

Los trabajadores mantuvieron una reunión con la alcaldesa para transmitirle el malestar laboral

Protesta hoy por la mañana

Redacción/Grado

Los sindicatos minoritarios en la mina de oro de Orovalle, en Belmonte de Miranda, se manifestaron ayer noche y a la entrada del turno de trabajo de hoy, en las distintas entradas de la explotación (frente a la guardería de Boinás, y a la entrada de Ferredal) para exigir una negociación «en serio» del convenio, que ajuste las escalas salariales para evitar que haya salarios distintos para el mismo tipo de trabajo. Los sindicatos instan a la empresa a negociar el convenio «en serio» y a los sindicatos mayoritarios en el comité de empresa, UGT y CC OO, a que no mantengan posturas «ambiguas» con el objetivo, aseguran en un comunicado, de que las negociaciones «coincidan con elecciones sindicales». Han pedido una reunión urgente con la dirección y los sindicatos mayoritarios, el 21 de octubre, lunes. La protesta coincide con una visita del consejero delegado del grupo, Juan Gavidia. Los trabajadores se reunieron además, hoy por la mañana, con la alcaldesa de Belmonte, Rosa Rodríguez, para transmitirle el malestar de la plantilla ante las diferencias salariales, una situación que arrastran desde hace cuatro años y que está dificultando la negociación.

Los trabajadores, frente a la Casa Consistorial

Comentarios:
  1. Agustín dice:

    https://youtu.be/CaSHwbIUPdE

    Es curioso miras las web de Orovalle y los sueldos de los directivos no están nada mal y sin embargo el convenio q tienen firmado los salarios son bastante pauperrimos

Deje su comentario

La Voz del Trubia