AMBOS PUEBLOS, SIN NEXO PARROQUIAL NI MUNICIPAL, MANTIENEN DESDE HACE AÑOS UNA ESTRECHA CONVIVENCIA QUE AHORA QUIEREN PLASMAR EN UN DOCUMENTO
El próximo sábado 2 de mayo se celebran las fiestas de Sama de Grado. Pero no serán las habituales, porque en su programa llama la atención un punto «hermanamiento entre Sama de Grado y Las Cuestas (Trubia)».
Y es que los vecinos de ambos pueblos quieren estrechar sus vínculos. Llevan años haciendo cosas juntos y creen que aunque no pertenezcan ni al mismo concejo ni a la misma parroquia hay que establecer algún nexo «formal» que de entidad escrita a lo que viene siendo una costumbre de años. Por ello, en la iglesia de Sama, a las dos de la tarde del próximo sábado van a firmar su pacto de hermandad. «El hermanamiento va ser una declaración de intenciones que la vamos a plasmar en un papel y firmar por parte de la asociación de Sama, las de Las Cuestas y el alcalde de Sama también´», explican desde la Sociedad de Festejos. Este curioso acto se promueve desde la Asociación Cruz de Mayo de Sama y la Asociación San Miguel de Las Cuestas y fue una decisión tomada entre ambas asociaciones «porque existe una gran relación y afinidad entre ambos pueblos, tenemos una unión especial, sobre todo entre los jóvenes pero no existe ninguna relación territorial, ni pertenecemos a una misma parroquia ni a un mismo concejo, por ello queremos firmar un documento en el que plasme eso mismo, la hermandad de los dos pueblos y nuestra intención de continuarla en el futuro», añaden.
Los servicios municipales detectaron la presencia del devastador insecto el pasado octubre y sometieron a…
La perrita Bianca, de Jimena Leis, disfrazada de araña se hizo con el 1º premio…
La asociación vecinal y cultural del concejo celebró en Villabre un animado carnaval con una…
El programa de 2026, que arranca hoy con la actividad de juegos tradicionales, incluye obras…
La obra, Mejor Película en el Festival de Cannes 2025, relata la historia de un…