Categorías: QuirósSomiedoTevergaz

Las carreteras de Quirós a Teverga y Lena, declaradas rutas ciclistas

La DGT también ha incluido en esta categoría, que obligará a reducir la velocidad y conlleva un aumento de controles de alcoholemia, la AS- 227, que une La Riera a Somiedo

Carretera de Bárzana de Quirós, una de las declaradas rutas ciclistas seguras

Redacción/Grado

El director general de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, presentó ayer las 138 rutas seguras para ciclistas de España, en las que se reducirá la velocidad de tráfico y se intensificarán los controles de alcoholemia y drogas durante los fines de semana, Entre ellas están algunas importantes vías la comarca, en los concejos de Quirós, Teverga y Somiedo. Serán “rutas ciclistas protegidas” las carreteras Pola de Lena-Bárzana de Quirós (AS-230); Bárzana de Quirós-Caranga (AS-229); Caranga-San Martín de Teverga (AS-228); San Martín de Teverga-La Riera (AS-265) y La Riera-Puerto de Somiedo (AS-227), además de San Martín de Teverga-Puerto de Ventana (AS-228).

La selección de las rutas se ha hecho contando con las aportaciones de los clubes ciclistas, con el objetivo de reducir el alto número de accidentes, muchos con resultado de muerte, que se registran con este colectivo en las carreteras españolas. La vigilancia especial comenzará el 29 de julio, este mismo fin de semana.

Redacción

Ver comentarios

  • ESpero que el establecimiento de "rutas seguras" para los ciclistas venga acompañado por una mayor responsabilidad de algunos de ellos al circular por las vías públicas, porque con mucha frecuencia los veo saltar los semáforos en rojo, no respetar los pasos de peatones, etcétera.

  • Lo que esperamos es que venga acompañado de un mantenimiento de la mismas, porque hay tramos que la maleza ocupa un metro del carril y obliga a circular por la mitad de la calzada.

    En los ciclistas hay Cafres e irresponsables, como entre los conductores y los peatones. En este país falta educacion en seguridad vial a mansalva.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP de Grado denuncia una ola de vandalismo en la villa, y culpa al gobierno de IU

"Hay un deterioro evidente de la seguridad, y el problema se agrava por la falta…

hace % días

Pablo González presenta en Quirós ‘Los que hicieron el mundo’

El moscón, que estará acompañado por Plácido Rodríguez, ha sido invitado por la biblioteca y…

hace % días

Tineo presenta su Feria de Muestras, que en esta edición se celebrará durante el puente de mayo

Se esperan más de 170 expositores asturianos y de otras comunidades autónomas como Galicia, Andalucía,…

hace % días

Investigan a un vecino de Yernes y Tameza por causar un accidente grave con su tractor

El vehículo carecía de seguro y de la inspección técnica en vigor y el conductor…

hace % días

¿Dónde verás el eclipse en Las Regueras?

El Ayuntamiento reguerano se suma a la difusión del concurso de fotografía “¿Dónde me verás?”…

hace % días

Luz verde a la nueva fase de la recuperación ambiental de las minas de Caunedo, en Somiedo

La inversión, que afecta a una antigua mina de mercurio, es de 119.864 euros, que…

hace % días