Categorías: z

Más de treinta mil personas se dirigen a la fiesta del Xiringüelu

Comienzan a llegar a Pravia los primeros autobuses y trenes repletos de gente para participar en una jornada muy intensa en la vega de Forcinas

177 agentes de la Guardia Civil, policía local de Pravia y Avilés y seguridad privada contratada, velarán por el buen desarrollo del evento

Autobuses esta mañana llegando a Pravia

 

La Información del Bajo Nalón / Pravia

Arranca el día grande de la fiesta del Xiringüelu, a la que ya están empezando a llegar los autobuses y trenes. Más de treinta mil romeros acudirán a esta fiesta, la más importante de Pravia y una de las más conocidas en Asturias, declarada de Interés Turístico Regional. El tiempo, aunque no es el más veraniego, aguantará. Por la mañana la previsión es de algo de lluvia, aunque por la tarde parará e irá despejando. A partir de las 20 horas, incluso, podrán verse los rayos del sol.  Con las casetas ya montadas en la vega de Forcinas, los pravianos  se arman para una intensa jornada que ya empezó a las once de la mañana con las charangas y pasacalles a cargo de DGT y Menudos Notas. Desde las doce ya se abrió el recinto de la fiesta y comienza la marcha. A las 14 horas serán los premios ‘cuervón’, ‘cuervo’ y ‘cuervín’ para las tres mejores casetas.

177 agentes de la Guardia Civil forman parte del operativo especial desplegado por que comenzó esta mañana a las 11 horas y que  se prolongará hasta las tres de la madrugada. Además, el Ayuntamiento desplegará a todos sus efectivos de policía local con el refuerzo de 16 agentes de la local de Avilés, a los que se sumará la seguridad privada contratada por la cofradía del Xirngüelu para el prau Salceu. Se espera la llegada unas 32.000 personas a la fiesta.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Indignación en Teverga por los cortes en La Estrechura en pleno verano

"Llevamos tres años de obras para las viseras y cortan la carretera cuando más actividad…

hace % días

La XII edición de EDP DesafíOSOmiedo convierte el suroccidente en capital nacional del Trail Running

Cientos de corredores de 47 provincias españolas y 10 países competirán este sábado 4 de…

hace % días

La Schola Cantorum pregonará las fiestas de Grau, que arrancan mañana con la Comida en la Calle

El nutrido programa de Santiago y Santa Ana se suma a la Feria de Artesanía,…

hace % días

La Red Natural de Asturias estrena dos nuevos itinerarios guiados en Teverga y Valdemurio, en Quirós

Las rutas, sin necesidad de inscripción previa, se ofrecen a vecinos y visitantes los sábados…

hace % días

Un árbol caído corta la AS-15 a la altura de Argancinas (Cangas)

La Plataforma por el Suroccidente denuncia la "vulnerabilidad" de esta carretera y exige una reunión…

hace % días

Tineo advierte: 300 euros por orinar en la calle o no recoger la caca del perro

La alcaldesa, Montse Fernández, ha publicado un bando en la que insta a los vecinos…

hace % días