Categorías: Somiedo

Foro Somiedo urge al alcalde a la aprobación del presupuesto

Josefina Álvarez exige transparencia para evitar, como en 2016, «que lo declaren nulo los tribunales» 

Los concejales de Foro Somiedo

Redacción / Grao

La presidenta de Foro Somiedo y portavoz de la oposición en el Ayuntamiento somedano, Josefina Álvarez ha exigido al alcalde, Belarmino Álvarez que inicie cuanto antes los trámites para aprobar el presupuesto de 2018. «Hace un mes que solicitamos al Alcalde la celebración de una sesión de la Comisión Informativa de Cuentas, Hacienda y Régimen Interior, o de una reunión formal de otro tipo para conocer el estado en que se encuentra la formación del Presupuesto para 2018 y poder debatir sobre los términos contenidos en el mismo y a día de hoy no hemos recibido respuesta alguna, lo cual demuestra el poco respeto que tiene a la oposición somedana», señala en un comunicado.

Álvarez considera que el regidor somedano «no parece tener interés en lograr un Presupuesto para 2018 en el que gobierno y oposición estemos de acuerdo», algo que considera prioritario. “Es necesario contar con un Presupuesto para 2018 con toda la documentación legal y reglamentariamente preceptiva, para que no pase lo que sucedió con el presupuesto de 2016, que fue declarado nulo de pleno derecho por los tribunales. Somiedo precisa, además, unos presupuestos transparentes, donde sepamos a qué se destina cada euro procedente de los elevados impuestos municipales que pagamos, y abiertos a las aportaciones de los vecinos, que en no pocas ocasiones son dejadas de lado por el Consistorio”, agregó la portavoz de Foro.

La concejal recuerda que el presupuesto para 2018 tendría que haber ido ya a Pleno y expresó que su grupo está abierto al diálogo «pero exigimos al Alcalde que no se duerma en los laureles. Esperamos que esté completo y con novedades que permitan salir a este Ayuntamiento de la pésima gestión económica y presupuestaria a las qué está sometido”.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Sobre la aprobación del presupuesto de Proaza

Mercedes Rivera Conejala no adscrita en el Ayuntamiento de Proaza

hace % días

Proaza aprueba su presupuesto con el voto de calidad del alcalde

El PP, en minoría en el Pleno, logró sacar adelante las cuentas gracias a la…

hace % días

Grau cuenta los días para celebrar el XVIII Concurso de Pinchos

Once establecimientos del concejo ofrecerán el próximo fin de semana sus originales propuestas a solamente…

hace % días

Denuncian el desahucio de una víctima de violencia de género de 88 años en Grado

El alzamiento judicial de la mujer, vecina de Berció, está previsto para mañana a las…

hace % días

El ambiente deportivo y festivo se impuso en una Batallona de Somiedo renovada

Cerca de 400 corredoras y corredores participaron, en formato individual o por parejas, en la…

hace % días

Corte total de la AS-228 entre Cueva Huerta y Páramo por las obras de protección contra aludes

El cierre está previsto del 16 al 19 de junio, durante el horario laboral Obras…

hace % días