La Guardia Civil le imputa un delito de maltrato animal tras encontrar a dos reses muertas en una calle de un pueblo del concejo, y otras tres en un prado cercano
Redacción/Grado
La Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo investiga a un vecino de Teverga por dejar morir de hambre a cinco vacas. Fue un vecino el que alertó, el pasado 11 de febrero,d e que en una calle de un pueblo del concejo (que la Guardia Civil no ha identificado) había tiradas dos vacas muertas.
Agentes del destacamento de Trubia fueron a comprobar la denuncia. «Una vez llegados al pueblo y después de entrevistarse con algunos vecinos, estos mostraron a los agentes el lugar donde se encontraban los animales muertos. Tras realizar el reportaje fotográfico que acompañará a las diligencias instruidas, la Guardia Civil se entrevista con el propietario del ganado, que manifiesta no saber de la existencia de ningún animal de su propiedad, muerto en el núcleo rural. A la pregunta de los agentes de si tenía conocimiento de algún animal de su propiedad muerto fuera de la población, éste dice que si, que sabe que tiene una vaca muerta en una finca cercana al pueblo, pero que es imposible acceder debido a la cantidad de nieve acumulada», señala el instituto armado a través de una nota de prensa. Los agentes avisaron al Seprona, que al día siguiente se trasladó a la localidad, donde lograron «localizar a las vacas muertas en una finca cercana al pueblo, consiguiendo localizar a dos vacas y un ternero muertos. Los hechos han sido trasladados al Juzgado de Grado y a la Fiscalía Superior del Principado de Asturias.
Deja un comentario