Publicado el: 19 Jun 2018

Primland quiere extender el kiwi en las vegas del Nalón y el Narcea

La empresa, que gestiona la plantación de La Rodriga, organiza una jornada de puertas abiertas para ofrecer a los propietarios de suelo sin cultivar la posibilidad de asociarse

Plantación de La Rodriga, con mallas para evitar daños por el granizo, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Primland, que gestiona la plantación de kiwis de La Rodriga, en Salas, quiere impulsar este cultivo entre los propietarios de terrenos sin cultivar de las vegas del Narcea y del Nalón. Para promover esta alternativa agrícola, celebrará mañana la I Jornada divulgativa para la plantación de kiwi. «El objetivo de esta jornada es dar a conocer el grupo Primland a los propietarios de terrenos sin cultivar ubicados en la zona de los valles del Nalón y Narcea. Se pretende enseñar la plantación, ver las posibilidades que ofrece, presentarles al grupo Primland e invitarles al acto con el fin de que se unan a este proyecto, que es pionero en Asturias desde el punto de vista productivo y comercial, con todas las ventajas que conlleva para la inversión el seguimiento de la plantación hasta la entrada en producción y posterior comercialización del producto», señala la empresa, que ofrece a los agricultores un sistema de asociación al grupo, para «beneficiarse de los últimos métodos de cultivo, asesoramiento técnico y garantizar la comercialización del producto». 

El acto contará con la presencia del alcalde de Salas, Sergio Hidalgo; de Vidal Francisco Álvarez Rodríguez, jefe de Servicio de Desarrollo Agroalimentario de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales; el presidente del Grupo Primland, François Lafitte; el director general del Grupo Primland, Jean Baptiste Pinel; Rafael Olivo Cimas, director general de Kiwis La Rodriga SA; el gerente de Grupo Leader-Entre Cabos, Eloy R. Rodríguez Arrizabalaga; la directora Caja Rural en Salas, Pilar Martínez García.

La jornada comenzará a las 12,00 horas, con una visita a la plantación de kiwis La Rodriga en la que se enseñará la plantación y se explicará el proyecto de Kiwis La Rodriga. De 13,00 a 14,00 horas, se visitará otra plantación en Laneo, propiedad de José María Ibarbia y que es plantación asociada a Kiwis La Rodriga. El encuentro finalizará con una espicha en el restaurante Casa Ricardo de Cornellana.

Deje su comentario

La Voz del Trubia