Categorías: Santo Adriano

Elvira Menéndez: “La Senda necesita la unión de los concejos”

“Entre las prioridades de este mandato está arreglar los caminos de acceso a los pueblos y hacer desbroces”, señala la alcaldesa de Santo Adriano

Elvira Menéndez, alcaldesa de Santo Adriano

L. S. / Santo Adriano
La alcaldesa de Santo Adriano, Elvira Menéndez, decidió dar un paso al frente cuando el anterior alcalde, Jesús Muñiz, anunció que no repetiría al frente de la candidatura del PSOE. Nacida en Morcín en 1961, programadora informática, lleva 38 años viviendo en el concejo.
-¿Por qué decidió dar el paso de presentarse a la alcaldía?
-Me lo propusieron desde la FSA. y me lo pensé bastante, vecinos y amigos me animaron y al final me decidí.
-¿Cuáles son los principales proyectos que tiene para su mandato?
-Mi objetivo fundamental es trabajar por el bien del municipio y de todos los votantes que represento. Entre mis proyectos, impulsar desbroces, quemas controladas, arreglo de carretera de los pueblos, y en general potenciar el municipio. Todo ésto dialogando con el nuevo Gobierno autonómico.
-Uno de los problemas que ha marcado la campaña ha sido la Senda del Oso. ¿Tienen los ayuntamientos capacidad para afrontar su conservación? ¿Cuál cree que debe ser la salida?
-No tenemos capacidad , al menos nuestro municipio que tiene pocos recursos para afrontar las obras necesarias. Creo que es imprescindible estar los cuatro concejos de acuerdo y unidos para mantenerla lo mejor posible, y lo mismo, pidiendo ayuda al nuevo Gobierno.
-Santo Adriano es uno concejo pequeño pero con un gran potencia cultural, con yacimientos como la cueva del Conde o la iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón. ¿Están suficientemente valorados y promocionados?
-Estamos trabajando mucho desde el municipio para mejorar la difusión, pero es cierto que aún están poco valorados y promocionados. Es uno de nuestros objetivos.
-¿Se podrá abrir la cueva a las visitas este verano?
-Pienso que sí, a lo largo del verano, estamos pendientes de una firma con la Consejería de Cultura que será en estos días, para formalizar el convenio y poder reanudar las visitas al yacimiento.
-Han puesto en marcha un centro de empresas en El Sabil con talleres que promueven la economía colaborativa, y actividades de transmisión de conocimientos entre los vecinos y entidades como La Ponte. ¿Está dando resultados?
-Es una iniciativa muy interesante, que está siendo muy positiva para el concejo, y está dando resultados.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Luz verde al nuevo decreto que permitirá eliminar lobos en Asturias

La norma, presentada hoy por el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, pretende "dar garantía…

hace % días

Proaza inicia los trabajos de limpieza de carreteras del concejo

Las labores han sido adjudicadas a la empresa Agroreznera por un importe de 19.269 euros…

hace % días

La Feria de Artesanía de Santiago reunirá este domingo en Grau a decenas de artesanos y talleres en vivo

El Parque de Arriba acogerá, de 10:00 a 15:00 horas, una jornada dedicada a los…

hace % días

Las Regueras desbrozará 39 kilómetros de pistas y entornos de bosques en su plan contra los incendios

El Ayuntamiento adjudicó a Parrondo Obras y Servicios los trabajos por 32.780 euros, y tiene…

hace % días

El Museo Etnográfico de Quirós acoge la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

El acto contó con la presencia del director de la Fundación, Toño Huerta, quien intervino…

hace % días

El hallazgo de la villa romana de La Estaca-Andayón «es de extraordinarias dimensiones»

La consejera de Cultura, que visitó el yacimiento, asegura que el potencial del descubrimiento es…

hace % días