Redacción/Trubia
Masiva respuesta de losvecinos de Trubia a la convocatoria de las familias afectadas por el decreto de la Consejería de Educación, que suprime el transporte escolar gratuito a los niños y niñas que vivan en un radio de kilómetro y medio del colegio. La norma no tiene en cuenta la situación en zonas rurales, donde el trayecto puede ser peligroso para los escolares. Es el caso de el colegio de El Villar, que está en un pueblo alejado del centro de Trubia, al que se accede por una carretera regional, sin acera. Para mostrar el despropósito de tener que llevar a los niños por ese trayecto cuatro veces al día, las familias, acompañadas por numerosos vecinos, han hecho esta mañana el recorrido, con chalecos reflectantes. Y es que aunque en la práctica les están dejando subir al autobús porque quedan plazas, no les cubre el comedor, de forma que las familias tienen que pagar o bien ir a buscarlos y a llevarlos al mediodía, lo que conlleva también que pierdan las actividades extraescolares del centro.
«Estamos emocionados con la respuesta de nuestros convecinos. Agradecidos, muy agradecidos del apoyo demostrado hoy con los niños, en una marcha solidaria que resultó ser como queríamos. pacifica, con mucho respeto y educada. Agradecer también a las fuerzas y cuerpos de seguridad su esfuerzo,apoyo y paciencia. También mencionar a todas las asociaciones de Trubia presentes en esa jornada reivindicativa y solidaria. Muchas gracias a todos los participantes por la ayuda», valora Andrea Rodríguez Fernández, la madre que impulsó la marcha reivindicativa, que ha sido apoyada por la totalidad de las asociaciones de Trubia, incluso con la publicación de un manifiesto de respaldo firmado por la Plataforma vecinal de Trubia.
El sábado, 18 de abril, habrá rutas, pinchoteo gratis y música con Nel Villanueva y…
La Guardia Civil resuelve el caso tras ocho meses de investigación y apunta a un…
Los niños y niñas del colegio rural moscón han elaborado un 'Libro de Artista', premiado…
Tendrá lugar el próximo 4 de mayo en la Casa de Cultura proacina dirigida especialmente…
El concejal José Manuel Tamargo asegura que la señal falla desde hace meses y exige…
Los socialistas moscones recuerdan que su concejala Patricia Arias ya llevó a Pleno la propuesta,…
Ver comentarios
Me encuentro en la misma situación que esta gente, tengo una hija que dista 7 km del instituto y nos obligan a caminar 1,5km por carretera sin acera, una niña de 12 años sola, hasta la parada más próxima
+
¿Esto de la caminata erá por el transporte escolar, o por el comedor?
Vaya organizadores, poniendo en peligro a niños y personas mayores.
¿Es que no se estudia ahora en las autoescuelas, que el peatón tiene que caminar, por la margen izquierda de las carreteras.
La pérdida del derecho al transporte deja a los afectados sin comedor. En la práctica, les dejan subir al autobús si hay plazas, pero no les cubren el comedor ni los viajes para ir a comer a casa y volver por la tarde. Un saludo.