Publicado el: 03 Nov 2020

La mejor Ternera Asturiana, a la puerta de tu casa

La Ganadería Hermanos Cortina de Teverga ofrece un sistema de venta de carne online con un reparto directo, sin intermediarios

Carne para guisar

Ganadería Hermanos Cortina es una ganadería dedicada desde hace tres generaciones a la cría de vacas y terneros de la raza «Asturiana de los Valles’’. Está ubicada en un entorno incomparable en el Parque Natural de las Ubiñas la Mesa, en el concejo de Teverga, y desde allí reparten sus productos de Ternera Asturiana a toda España a través de un sistema de venta de carne online en el que se garantiza que se han pasado todos los controles sanitarios que marca la ley.

Crían y seleccionan animales 100% Asturiana de los Valles, raza autóctona de la zona, nacidos en su explotación con un alto valor genético, ya que se adapta muy bien a los ecosistemas de montaña y a las temperaturas extremas. 

Entre las opciones disponibles en la tienda online de la Ganadería Hermanos Cortina se encuentra la de adquirir un lote de 10 o de 5 kilos de Ternera Asturiana formado por filetes, zancarrón, carne picada y para guisar, chuletas y costilla. El primero cuesta 120 euros y el segundo 65 euros. Además, también venden por separado el solomillo. Los clientes pueden realizar sus pedidos a través de varias opciones: en este enlace que lleva a su página web, en los teléfonos 649013300 / 649017237 o a través de su perfil en redes sociales.

Desde la ganadería destacan que «todos nuestros productos se envían envasados al vacío por transporte en frío para mantener su calidad y características». En este formato, añaden, los alimentos se pueden consumir en el plazo de dos semanas manteniéndolos en el frigorífico, aunque recomiendan que «si no se va a comer en cuatro días se congele para mantener su calidad».

El reparto es gratuito en la zona centro de Asturias y en los concejos limítrofes a Teverga. Para el resto de concejos de Asturias, y debido a que debe ser una empresa de transporte en frío la que se encargue del reparto, los gastos de envío son de 5 o 10 euros, en función del municipio.

Nuevos productos

En el último mes, y por petición de varios clientes, la ganadería ha comenzado a comercializar un nuevo producto, la Vaca Premium. Es el resultado de la selección de sus mejores animales siempre que lleven al menos un año sin producir y que tengan un posterior engorde lento con una alimentación totalmente natural. Al igual que con la Ternera Asturiana, ofrecen lotes de carne, en este caso de 4,5 y 9 kilos. También tienen a la venta chuletones que han sido madurados en cámara durante varias semanas.

Transporte en frío

Para garantizar que la nuestra carne conserva todas las propiedades, realizan el reparto mediante transporte en frío. Además, sirven su Ternera Asturiana envasada al vacío, ya que es el método de conservación ideal para la carne. Sus repartos también incluyen la trazabilidad de la carne, que es la forma de garantizar que los lotes cuentan con todos los registros sanitarios que exige la ley.

Ternera Asturiana

La raza Asturiana de los Valles está especializada en la producción de carne dando una excelente calidad en canales con elevados rendimientos, alto porcentaje de carne y baja proporción de grasa. De hecho, la Ternera Asturiana está considerada como la mejor carne de Europa. Un estudio cofinanciado por la comisión europea en base a la composición genética de la carne destaca la calidad de la raza.

La carne de Ganadería Hermanos Cortina se caracteriza principalmente por su ternura y jugosidad y por ser una carne muy saludable, por su alta cantidad de proteínas de alto valor biológico y baja proporción de grasas destacando el alto porcentaje de ácidos grasos y omega 3.

Esta calidad se consigue debido al alto valor que tienen nuestros pastos. Son aquellos que les proporcionan a nuestros animales y que, junto con los piensos totalmente naturales y libres de transgénicos hacen que sus carnes sean inmejorables.

Lote de 10 kilos

Diario digital del Camín Real de la Mesa