Publicado el: 14 Ene 2021

Protestas en Trubia por el abandono de las carreteras, «son una pista de hielo»

La Federación de Asociaciones de Trubia denuncia la inacción del Ayuntamiento de Oviedo ante el temporal y las heladas en zonas como Perlavia y Perlín, y destaca el mal estado de tramos como el de Pintoria, por donde pasa el autobús escolar

Carretera de Trubia a Perlín/ Foto de Roberto Velasco

Redacción/Trubia

La Federación de Asociaciones de Trubia denuncia «el abandono· de las carreteras rurales, sobre todo las de los pueblos de las zonas altas, ante la nevada y las heladas de días pasados. «Hay tramos que son una pista de hielo, se acumula helada tras helada. Han limpiado poco y mal, y siempre tras protestas y quejas vecinales», destaca Roberto Velasco. «No activaron el plan de nevadas, cosa incomprensible, y luego se dedicaron a pasarse la pelota unos a otros, dentro de las propias concejalías, para quitarse de encima a los vecinos que pedíamos que se actuara para garantizar la seguridad en las carreteras», añade Velasco. El problema afectó sobre todo a los pueblos altos de Trubia, como Perlín y Perlavia, y fue especialmente severo en tramos como el que une Perlín con Pintoria, «muy pindio y sin sol, y por donde pasa el transporte escolar, con el peligro que eso conlleva».

Perlavia

Senda Verde en Llamas

 

Comentarios:
  1. Asociación vecinal trubia se mueve dice:

    Lo de perlin se solucionó esta mañana a primera hora después de la intervención de la asociación vecinal Trubia se mueve con el concejal Gerardo Antuña al que damos las gracias. Si algún otro núcleo tiene problemas nos lo puede informar, si no nos llega la información, no podemos intervenir.

    • Las Cruces dice:

      Por medio de la presente les pongo en preaviso de que durante el mes de enero y febrero continuará xelando y probablemente nevando en nuestra parroquia. Pónganlo en conocimiento del concejal responsable para tratar que nuestras carreteras sean un riesgo para los transeúntes y especialmente para el transporte escolar,

    • Las Cruces dice:

      Les pongo en preaviso de que durante los meses de enero y febrero continuará xelando y probablemente nevando en nuestra parroquia. Pónganlo en conocimiento del concejal responsable para evitar que nuestras carreteras se conviertan en un peligro para los transeúntes y en especial para el autobús escolar.

  2. Afilador dice:

    Agradecer es de buena educación si el ayuntamiento hubiera cumplido con su obligación. Es decir si hubieran prevenido el desastre pero no ha sido el caso. Por otro lado hay que decir que si intervinieron fue por que otras personas ajenas a esa asociación que se llama ¿vecinal? estuvieron ocupadas y preocupadas por forzar al ayuntamiento a echar sal. La echaron tarde y eso es un hecho. Dejad de poneros medallas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia