Publicado el: 22 Feb 2021

El Principado mantendrá el servicio de pediatría de Trubia dos veces a la semana

Salud explica que si hay problemas ahora con el servicio se debe a que «puntualmente» el pediatra tiene que acudir a otro centro de salud

Niños en Trubia

F. R. / Trubia

La Consejería de Salud del Principado asegura que mantendrá el servicio de pediatría en Trubia dos veces por semana, como estaba siendo hasta el momento en que se suspendió por la pandemia, hace ahora casi un año. Según informan desde la gerencia del Área IV, al que pertenece Trubia (Oviedo) «lo que sucede es que algunos de esos días puntualmente el pediatra tiene que ir a otro centro de salud». No obstante, en este momento el servicio no se está prestando y los padres están siendo derivados hacia El Cristo.

Padres y madres de niños de Trubia han expresado estos días su malestar por el silencio del Principado respecto a este servicio, ya que la localidad tiene cerca de dos centenares de niños y niñas que se ven obligados a desplazarse al Cristo para ser atendidos cada vez que enferman, con los inconvenientes que ello acarrea. El servicio dejó de prestarse el mes de marzo del año pasado. Entonces la consejería alegaba que por razones de la pandemia quedaba suspendido el servicio de pediatría.

Las familias trubiecas afectadas están esperando a que Salud les responda (se había enviado un escrito a través de la Asociación de Vecinos Trubia se mueve) antes de programar movilizaciones. El servicio de pediatría de Trubia funcionaba los lunes y jueves de 12 a 2. Ya entonces reclamaban que hubiera más días y horas para el pediatra porque se formaban colas.  Además se había propuesto que ese pudiera también ser utilizado por otros concejos vecinos como Proaza que carecen de pediatra. Se habían incluso recogido entre los vecinos hasta 1.300 firmas para solicitarlo ante el Gobierno del Principado.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia