Publicado el: 02 Mar 2021

«Hay que seguir fortaleciendo la marca de Ternera Asturiana»

Rubén Fernández, ganadero quirosano candidato a presidir la IGP: «Creo en el potencial de la producción de carne de la forma en la que lo hacemos en Asturias»

Rubén Fernández

Redacción / Grado

El quirosano Rubén Fernández se presenta a la reelección como presidente de IGP Ternera Asturiana. Las votaciones tendrán lugar el 6 de marzo. Natural de Villarde de Salcedo, es ganadero desde 1997. Cuenta con una explotación de cría y cebo con más de 150 cabezas. Es responsable electo del cebadero de Las Ubiñas-Valles del Oso desde su creación en 2012. Ha sido durante 5 años presidente de la IGP Ternera Asturiana.

– Se presenta de nuevo a la reelección como presidente de la IGP. ¿Qué proyecto trae?

– La ganadería es mi forma de vida. Creo en el potencial de la producción de carne de la forma en la que lo hacemos en Asturias. Contamos con unas razas maravillosas, una tradición ganadera de siglos y el reconocimiento europeo a la calidad de nuestra carne. Encabezo muy ilusionado un proyecto que pretende continuar el camino de crecimiento iniciado en 2013, año desde el que formo parte del Consejo Regulador de Ternera Asturiana, como presidente y vicepresidente.

– ¿Se ha consolidado la marca Ternera Asturiana o necesita un nuevo impulso?

-Por la experiencia de estos años sé que el fortalecimiento de la marca pasa por el trabajo conjunto de quienes forman parte del sector agroalimentario para favorecer la comercialización a precios justos para todos. El desarrollo de una promoción socialmente responsable, la cooperación con otras entidades y sectores relacionados en el ámbito de la agroalimentación, el turismo y la hostelería, o el desarrollo de una imagen de marca fuerte que nos permita continuar creciendo son ejes fundamentales del proyecto que encabezo».

– ¿Quienes le acompañan en su lista?

– Cecilia Fernández, de Manzaneda (Gozón), Daniel Berdasco, de Belmonte, Isabel de la Busta, de Oviedo y José Manuel Cardín de Villaviciosa. Como suplentes nos acompañan David Rubio, Nuria Fernández, Vanessa García, Delmi Díaz y Naty Fernández. Me encuentro muy animado a continuar trabajando por el desarrollo de la marca y me acompaña un equipo de ganaderos y ganaderas profesionales, conocedores del sector, y lo más importante, motivados para aportar su experiencia, conseguir nuevas metas y continuar impulsando el sector.

Deje su comentario

La Voz del Trubia