El Ayuntamiento estudiará la ampliación del proyecto de saneamiento de Udrión

Inicio Trubia El Ayuntamiento estudiará la ampliación del proyecto de saneamiento de Udrión

El concejal de Vías y Alumbrado Urbano y Rural, Alfonso Pereira, visitó hoy el pueblo junto a la asociación de vecinos El Furacón, que reclama un cambio en el proyecto para que incluya a todas las viviendas, la limpieza de caminos y la pavimentación del entorno de la iglesia

Alfonso Pereira, en el centro, junto a Joel de Bruine y Fernando Arias, a la derecha, y otros representantes vecinales, hoy en Udrión

L. S. N./Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo estudiará la modificación del proyecto de saneamiento de Udrión, tal como reclaman los vecinos. El plan diseñado por el Consistorio ovetense deja fuera a un grupo de casas que necesitarían una pequeña estación de bombeo, una solución que los vecinos consideran inaceptable. Esta mañana, el concejal de Vías y Alumbrado Urbano y Rural, Alfonso Pereira, visitó el pueblo junto a los representantes de la asociación de vecinos El Furacón, para escuchar sus peticiones. «La necesidad de bombeo de ese grupo de casas, por la ubicación en la que están, obliga a una servidumbre, la electricidad del bombeo, etc, y es necesario un estudio jurídico de su viabilidad», señaló Pereira, que se comprometió a celebrar una reunión con todos los vecinos implicados para analizar las posibilidades de modificar el proyecto de saneamiento. La conexión de los colectores de las casas del pueblo a la red es una de las peticiones históricas de los vecinos, que llevan años denunciando que los vertidos salen directamente sin depurar a las inmediaciones del río.

Además del problema del saneamiento, los vecinos plantearon a Pereira una batería de necesidades. Entre ellas, destaca la pavimentación del entorno de la iglesia, para aumentar las plazas de aparcamiento, ya que es una zona muy utilizada y se ha quedado pequeña. La limpieza de los caminos y arcenes, las fugas en la red de agua potable, la pavimentación del firme, la mejora de la entrada a la zona del Monte o la habilitación de un espacio como centro social fueron otras de las peticiones vecinales, «llevamos pidiendo lo mismo desde 2005», destacó el presidente de la asociación vecinal, Fernando Arias. También tienen problemas con un ‘cucheiro’ instalado en medio del pueblo, que provoca malos olores y molestias.

«Son todas peticiones razonables, las necesidades que suelen tener en los pueblos, e intentaremos ir atendiendolas», señaló Pereira al finalizar la visita a Udrión. El concejal se incorporó a la Corporación ovetense recientemente, tras la renuncia por motivos de salud de la edil Yolanda Vidal. Con una larga experiencia como representante vecinal en la asociación de vecinos San Juan de La Corredoria, donde también fue alcalde de barrio, ya fue edil del PP con Gabino de Lorenzo, y ahora vuelve a la Corporación en las filas de Ciudadanos, en cuyas listas fue como número 6. Juró el cargo el pasado mes de febrero, y está dispuesto a «patear» los pueblos y escuchar y atender a los vecinos. Tras la reunión con la asociación de Udrión mantuvo un encuentro con José Luis Álvarez Casillas, presidente de la asociación vecinal Trubia se Mueve, para presentarle las obras desarrolladas recientemente en la Senda Verde.

Cucheiro en el centro de Udrión

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.