Publicado el: 07 Abr 2021

El Principado ofrece nuevos horarios de transporte público entre Grado y Oviedo

La propuesta no restablece la normalidad precovid aún, pero mejora la conexión, tras las presiones de la asociación Baracaxu y las veedoras de Fuexu y Borondes que recogieron firmas para pedir más servicios

Parada de bus en Fuexu (Grado)

F. R. / Grado

Las presiones de la asociación Baracaxu de Fuexu y de las veedoras de este pueblo y de Borondes, han servido para mejorar los horarios de la línea de Alsa que comunica Grado y Oviedo. La Dirección General de Transportes ha propuesto más conexiones, en concreto, de lunes a viernes, para Grado, salida de Oviedo a las 6:45; 10:00; y 16:00 y destino Oviedo, con salida de Grado, a la 11:00 y a las 13:45. Hoy deberán responder a la nueva propuesta, que no restablece por completo todas las frecuencias precovid, aunque las mejora respecto a las que había hasta la fecha. Este horario se modificará de nuevo en el momento en el que cambie la situación de la pandemia, señalan desde Baracaxu, que no obstante, aseguran que se mantendrán vigilantes para que el horario coyuntural de pandemia no se consolide como definitivo.

Esta modificación es el resultado de la recogida de firmas del pasado verano entre usuarios del transporte de los pueblos de Grado y que se presentaron en agosto ante el registro del Principado la citada asociación y las veedoras de las dos localidades mosconas. Desde esa fecha han estado reclamando una solución al Consorcio de Transportes obteniendo como respuesta que durante el estado de alarma los servicios se reducían al 40%. «A partir de ahí seguimos reclamando porque el servicio que se estaba dando no correspondía ni a ese 40%», señalan Jacoba Álvarez y Choni Martín, promotoras de la campaña de recogida de firmas. Dada la situación solicitaron una entrevista con el director general de Transporte, tras la cual, salió el compromiso que ahora se propone.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente