Categorías: Teverga

El Ayuntamiento de Teverga traslada a la Federación de Caza la «discriminación» a las cuadrillas locales

El concejal Juan José García propondrá a los afectados que trasladen sus quejas al Principado, ya que «están elaborando un nuevo borrador del reglamento y se pueden enviar sugerencias o, posteriormente, alegaciones»

F. R. / Grado

El concejal de Obras y Montes del Ayuntamiento de Teverga Juan José García se reunió hoy con el presidente de la Federación de Caza del Principado de Asturias, Valentín Morán, para trasladarle el malestar de los cazadores teverganos por los repartos de recechos, que a su juicio benefician a los de fuera frente a los locales. Morán le trasladó al edil tevergano que en la actualidad el Principado está elaborando el borrador del reglamento de caza y que por tanto se pueden trasladar sugerencias a través del portal de transparencia del Principado. Otra opción sería, señala el concejal, esperar a que se apruebe inicialmente el citado borrador y presentar alegaciones. García le explicó al presidente de los cazadores de Asturias que, a juicio de las cuadrillas locales, hay un reparto poco equilibrado de los recechos. Hablaron también de la preocupación existente por la reducción de las cacerías, que según Morán se deben a que hay menos piezas debido a la acción del lobo.

El malestar de los cazadores teverganos se materializó el pasado 6 de mayo cuando todos los jefes de cuadrillas locales, y los cazadores individuales que participan en los recechos, se plantaron y no participaron en el sorteo de permisos, que se iba a celebrar en la Casa de Cultura tevergana. Los cazadores locales expresaron su disgusto por la reducción del número de cacerías, y por el reparto entre cazadores locales y regionales, ya que denuncian que se beneficia a los de fuera frente a los del concejo. También se quejan de lo que consideran una «actitud chulesca» de uno de los guardas.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El colegio El Villar de Trubia afronta el curso con el comedor bajo mínimos y el sistema de agua pendiente

El AMPA reclama a Educación que cubra la plaza de ayudante de cocina y al…

hace % días

Unicaja de Trubia cierra temporalmente su oficina por un cambio en la gestión

La entidad, que presta el servicio a través de una agencia financiera, espera reabrir las…

hace % días

La Casa del Oso recibió a 6.135 personas durante los meses de verano, un 3,3% más que en 2025

Con el apoyo de la Fundación EDP y el grupo Baldajos, los informadores ambientales atendieron…

hace % días

El Partido Animalista recurre el Plan del Lobo y pide su suspensión cautelar

PACMA reclama al Tribunal Superior de Justicia que prohíba la eliminación de ejemplares hasta que…

hace % días

Salas se prepara para celebrar la XII Feria Medieval con una programación de actividades para todos los públicos

La celebración, los días 3 y 4 de octubre, contará con música de época, jornada…

hace % días

Comienza la rehabilitación del histórico bloque obrero ‘del río’, en Junigro, Trubia

El cuartel es el más antiguo del antiguo barrio obrero, edificado en 1850 con talleres…

hace % días