Publicado el: 13 Jun 2021

Los alcaldes de Grado, Candamo e Illas acuden a la concentración por la mejora de la AS-237

Medio centenar de personas convocadas por la Plataforma Vecinal cortaron el tráfico en Grullos para exigir obras urgentes

Pancarta desplegada en Grullos. Los tres primeros por la derecha son los alcaldes de Grado, Candamo e Illas / Ana Miranda

Redacción / Grado

Medio centenar de personas convocadas por la Plataforma por la reparación integral de la AS-237, cortaron esta mañana el tráfico y desplegaron una pancarta en Grullos para exigir al Principado que agilice las obras de este vial que une Grado con Avilés, a través de Candamo e Illas. Detrás de la pancarta estaban, además de los vecinos, los alcaldes de Grado, José Luis Trabanco (IU), la alcaldesa de Candamo (PSOE), Natalia González y el alcalde de Illas (IU), Alberto Tirador.

La concentración se programó en el aparcamiento del Ayuntamiento candamín, después de que la Delegación del Gobierno prohibiera paradójicamente una marcha de protesta entre La Reigada y Grullos, alegando precisamente el mal estado de la vía, al no reunir condiciones de seguridad para los manifestantes.

Aunque el presupuesto regional incluye una partida para iniciar este año las obras y el consejero de Medio Rural Alejandro Calvo le aseguró a la alcaldesa de Candamo durante el reciente festival de la Fresa que seguían adelante con el proyecto, los vecinos decidieron retomar las protestas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia