Categorías: Teverga

Malestar en Teverga por los constantes cierres de las Urgencias

El Punto de Atención Continuada del centro de salud estuvo sin servicio varios días durante el mes de agosto, el último ayer domingo, y los vecinos tienen que desplazarse a Quirós

El PP ha presentado una moción en la que pide al Ayuntamiento que exija un equipo médico que garantice el servicio

Centro de salud de Teverga

Redacción/Grado

Los cierres del Punto de Atención Continuada del centro de salud de Teverga, que ha estado varios días en agosto sin prestar servicio y derivando a los usuarios a Quirós, ha encendido todas las alarmas en el concejo, y ocasionado un gran malestar vecinal, del que se ha hecho eco el PP, que ha presentado una moción en el Ayuntamiento para exigir que se blinde el servicio.

Según alertan los vecinos, los problemas comenzaron a mediados de mes, con el cierre del servicio durante dos días, una situación que se repitió la pasada semana, el jueves. El viernes y el sábado sí hubo Urgencias en el centro de salud, pero de nuevo ayer domingo el Punto de Atención Continuada quedó cerrado. La situación del centro de salud de Teverga fue denunciada la pasada semana por el SIMPA, sindicato médico que acusó a la consejería de Salud de mantener en precario la Atención Primaria. Los vecinos denuncian que se les obliga a trasladarse a Quirós, lo que causa un gran prejuicio a una población además muy envejecida.

El concejal del PP Ángel Lagar ha presentado una moción, en la que pide al Ayuntamiento que se dirija a la consejería de Salud para reclamar equipos médicos que garanticen la atención de Urgencias en el concejo, ante «la situación real» de precariedad del servicio, con «reiteradas» suspensiones. Lagar destaca que estos cierres se dan además cuando Teverga tiene más población, en plena temporada turística.

La consejería aseguró la pasada semana, tras la denuncia del SIMPA, que no se ha cerrado ningún Punto de Atención Continuada. «Puntualmente, debido a una ausencia sobrevenida, se ha tenido que derivar a otro punto de atención continuada cercano. En todos los casos los usuarios han recibido la asistencia sanitaria que precisaban».

Redacción

Ver comentarios

  • Se recuerda que aunque el centro permanezca cerrado, hay que llamar al 112. Puede que el equipo este libre (le abrirá la puerta) o puede que esté ocupado (depende de la gravedad podrá esperar o será derivado a otro centro).

  • Velu pa creelu, el Partiu Podriu con l'únicu oxetivu de privatizar la sanidá, l'educación ya las pensiones públicas, agora preocupanse de l'atención primaria.

  • Tan importante no será el asunto, cuando no suscitó el voto unánime del pleno, como en el caso del guarda forestal.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Somiedo despeja el paso al Alto de la Farrapona

Las quitanieves municipales han abierto la carretera hasta el aparcamiento, del que parte el acceso…

hace % días

El colegio de Proaza mejora sus instalaciones y refuerza su equipo docente

El centro celebrará jornadas de puertas abiertas los días 7 y 14 de abril para…

hace % días

Ineco RuralTIC impulsa la digitalización en Salas

Dos expertos de la empresa de ingeniería del Ministerio de Transportes trabajarán desde el concejo,…

hace % días

Belmonte celebra el Día Mundial de la Poesía con Sofía Castañón

La escritora ofrece el domingo, 22 de marzo, el taller 'La poesía no da miedo'…

hace % días

Timba poética moscona para celebrar en Grau El Día de la Poesía

Este viernes está programada una performance de versos, música e imágenes en la que participaran…

hace % días

Oviedo acogerá el centro de investigación en Defensa de Indra

La compañía reunió ayer en La Vega a unas 600 empresas vinculadas al llamado Corredor…

hace % días