Publicado el: 17 Sep 2021

Siete meses de obra y 600.000 euros para la nueva fase de la carretera Grado-Tameza

El Principado informa a Ciudadanos de que el tramo San Pedro de los Burros a El Llanón ya está en proyecto, y confirma que por ahora no está previsto intervenir en el trazado de la carretera

Maquinaria trabajando en la AS-311, en el arranque de las obras, el pasado mes de junio/ Manuel Acosta

Redacción/Grado

Las obras de la segunda fase del arreglo de la carretera AS-311 Grado-Tameza costarán en torno a los 600.000 euros y unos siete meses de obras, según los datos que maneja la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, que ya tiene en elaboración el proyecto. En una respuesta al diputado de Ciudadanos Sergio García, el Principado informa de que la segunda fase de las obras de mejora afectará al tramo entre San Pedro de Los Burros y El Llanón,  con una distancia de ocho kilómetros. Los trabajos incluirán la reposición de todo el firme, el desbroce y limpieza de entorno y el balizamiento de la vía para aumentar la seguridad. En principio, reconoce el escrito, no está previsto intervenir en el trazado, eliminando algunas de las curvas, como pedían los vecinos. El diputado de Ciudadanos destaca en su escrito que la eliminación de estas curvas peligrosas fue aprobada por todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Grado. En cuando al calendario para el inicio de las obras del segundo tramo, el consejero, Alejandro Calvo, señala que una vez que se disponga del proyecto «la licitación de las obras subsiguientes se realizará en cuanto sea posible, en función de la disponibilidad presupuestaria».

En la actualidad, están en marcha las obras del primer tramo, entre Grado y San Pedro de los Burros, unas obras que acomete la empresa Tratamientos Asfálticos, por 295.865 euros, con un plazo de ejecución de siete meses. Los trabajos esta previsto que finalicen en enero de 2022.

La carretera AS-311 discurre por los concejos de Grado y Yernes y Tameza, con una longitud total de 22.380 metros, aunque la longitud del tramo ahora en obras, entre Grado y San Pedro de los Burros, es de 8.200 metros, con un ancho medio de calzada de 5,7 metros. El proyecto incluye la renovación superficial del pavimento, debido al deterioro del firme de la carretera, caracterizado por grietas, fisuras, zonas descarnadas y pérdida de capacidad portante.

 

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente