Publicado el: 06 Nov 2021

‘Espuma’, de la ganadería Villapañada, mejor res de Quirós

‘Molinón’, un toro del alcalde quirosano, Rodrigo Suárez, quedó entre los cuatro finalistas

Espuma, mejor res del certamen/ B. Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós

Una vaca de la ganadería Villapañada, perteneciente a Alejandro Alvarez Marqués de nombre Espuma se alza con el premio a la mejor rea del XXXVIII Certamen de Asturiana de los Valles en Quirós. El juez calificador, Alejandro Abad Gonzalez, valoró entre los cuatro mejores animales que eligió como finalistas, mejor toro culón, mejor toro aptitud normal, mejor vaca en aptitud normal y mejor en aptitud culón, a Espuma “por su tercio anterior muy bueno y su cabeza muy expresiva”. Entre los cuatro finalistas estaba Molinón, un toro culón del alcalde Rodrigo Suárez.
Mucho público y muy entendido que aplaudió la cubierta el Felgueru y que la exposición propiamente dicha se celebre dentro del polideportivo porque permite que además de las hechuras de los animales se aprecien los andares y la forma que tiene el dueño de hacerlas desfilar “en eso se nota mucho quienes están acostumbrados a ir a concursos” apuntaba una ganadera a este medio. Otra ganadera destacaba la calidad de las vacas que se presentan “antes había buenas vacas pero ahora son excepcionales”.

La exposición contó con la presencia de la alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, y el de Proaza, Jesús María García, además del concejal de ganadería de Riosa, José Manuel Pello, El alcalde de Quirós, que ejerció como anfitrión, se mostró muy satisfecho por la jornada y la presencia de público. Acompañando al equipo de gobierno estuvo la portavoz regional de IU, Ángels Vallina y los concejales de la oposición casi en pleno.

El alcalde quirosano, Rodrigo Suárez, con su toro ‘Molinón’

Reses participantes, en El Felgueru/ B. Álvarez

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente