Reunión del presidente con los sindicatos agrarios
Redacción / Grado
El presidente del Principado, Adrián Barbón, se comprometió hoy a rebajar la media del periodo de compensación de los daños por la fauna salvaje a los ganaderos a tres meses. También defendió el modelo de explotación familiar y pidió una fiscalidad específica que garantice su supervivencia y su rentabilidad, «porque da vida a los pueblos y gestiona el territorio», según manifestó el consejero de Desarrollo Rural Alejandro Calvo, que le acompañó en el encuentro con representantes de los sindicatos agrarios UCA, Asaja y Coag.
Durante la reunión Barbón hizo una apuesta por el sector agroalimentario asturiano y expresó su voluntad de dialogar con todo el mundo. Manifestó su preocupación por la crisis del sector debido a los costes y precios y anunció su compromiso a estudiar medidas que, dentro de las competencias regionales, puedan favorecer la rentabilidad del sector. En este sentido señaló que ya se han aportyadon 14 millones de euros más de liquidez a las explotaciones y que se tratará de adelantar la próxima campaña.
Sobre los daños del lobo, Calvo recordó que el Principado se había opuesto a su catalogación y dijo que hay que resolver lo antes posible los instrumentos de control, así como mejorar el sistema de gestión y pago de daños por debajo de los seis meses hasta llegar a un periodo medio de pago de tres meses. También infiormó que estudian una revisión del baremo de daños.
El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…
Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…
El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…
La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…
'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…
El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…