Publicado el: 13 Ene 2022

Cs lleva al Pleno de Grado la polémica por las macrogranjas

El concejal moscón José Ramón González pide en una moción la reprobación del ministro Garzón por sus críticas a la ganadería intensiva

El concejal de Ciudadanos en Grado y portavoz de la formación en el Camín Real de la Mesa, José Ramón González

Redacción/Grado

La Agrupación de Ciudadanos Comarca de la Mesa ha hecho público un comunicado en el que pide la reprobación del ministro de Consumo, Alberto Garzón (IU) por sus declaraciones en contra de la producción industrial de carne en macrogranjas, publicadas en un diario británico. El concejal moscón José Ramón González destaca que la Agrupación de Cs en la comarca respalda a sindicatos y organizaciones agrarias, y niega que este tipo de explotaciones intensivas incumplan la normativa ambiental y de emisiones.

Ciudadanos llevará el debate al Pleno de Grado, a través de una moción instando a reprobar al titular de Consumo “por sus inadmisibles declaraciones”. Desde Ciudadanos creen que «Garzón demuestra un gran desconocimiento de los tres sectores en los que España está entre los mejores reguladores a nivel europeo». González considera que el Gobierno central debería dotar de más medios, y prestar una mayor protección y apoyo de cara a la transición ecológica, al sector ganadero.

Deje su comentario

Diario Comarcal Independiente