Categorías: Trubiaz

Expal reabre en Trubia tras su clausura en 2020

La fábrica, que hoy recibió la visita del consejero de Industria Enrique Fernández, recupera su actividad e incorpora a cincuenta trabajadores

EL consejero de Industria, Enrique Fernández, y los directivos de la compañía en su visita a Expal esta mañana

Redacción / Trubia

La fábrica de municiones de Expal en Trubia recupera su actividad tras el conflictivo cierre de 2020. La dirección de la compañía visitó hoy las instalaciones trubiecas, acompañados por el consejero de Industria Enrique Fernández. El consejero ha valorado el anuncio realizado hoy por la dirección de la compañía Expal de ampliar la producción y el empleo en su factoría de Trubia con la incorporación de nuevos productos. El centro fabricante de componentes metálicos –vaina y el propio proyectil- para municiones de medio y gran calibre cuenta con 50 trabajadores, los mismos que tenía antes de su cierre temporal de 2020. Asimismo, ha recuperado los niveles de actividad previos al cese de la producción.

“Este anuncio tiene un efecto dinamizador del sector industrial de la defensa”, ha resaltado el consejero. Fernández ha resaltado las perspectivas de Expal y del sector en Asturias, con más de una veintena de compañías que ya están acreditadas como proveedoras. Además, ha destacado que el sector cuenta  con perspectivas de colaboración con centros de innovación y pymes para realizar actuaciones conjuntas a través de la recién creada Asociación Empresarial de Tecnología de Asturias para el Desarrollo de la Industria de la Defensa Ingeniero González-Hontoria.

Fernández ha mantenido hoy un encuentro con la dirección de Expal y ha recorrido las instalaciones de munición y de forja que acaban de reabrir en Trubia. El consejero se ha reunido con el presidente de la empresa, José Luis Urcelay, y ha estado acompañado por el director general de Industria, Juan Carlos Aguilera, y la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Belmonte Existe critica la gestión municipal en la mejora de El Bugón

La formación cuestiona que las medidas se presenten como un éxito político "tras años de…

hace % días

Adiós al bar Nuevo

El establecimiento de Bárzana, un referente desde los tiempos de sus fundadores, cierra sus puertas…

hace % días

El belmontín Diego Vergara, sexto en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Subacuático

El joven, actual campeón de España Sub-18 de ajedrez rápido, continúa sumando éxitos deportivos y…

hace % días

Grado pierde de forma repentina al último de Los Archiduques

Toni Fernández, miembro fundador de la mítica banda moscona de la que salió Tino Casal,…

hace % días

Yernes y Tameza modernizará su red de abastecimiento con una inversión de 245.301 euros

El Principado digitalizará las instalaciones de Yernes y Villabre-Fuxóu para mejorar el control del suministro…

hace % días