Categorías: z

Once conciertos para celebrar el Día de Asturias

El Principado recupera la programación festiva, con un amplio programa que este año se celebrará en Corvera, donde se podrá volar en globo aerostático, habrá un mercado, actividades infantiles y exhibiciones de folclore y deportes tradicionales

Anabel Santiago  una de las artistas que actúa el día de Asturias

Redacción/ Grau

El Gobierno del Principado recupera la programación festiva de la celebración del Día de Asturias, que este año se desarrollará en Corvera y que incluye más de 30 actividades con la participación de una docena de artistas y agrupaciones folclóricas. Así, están previstos conciertos, un mercado, actividades infantiles, una muestra del folclore regional y exhibiciones de juegos y deportes tradicionales, entre otros actos que se repartirán por todas las parroquias del concejo.

En la jornada festiva se celebrarán once conciertos, desde el mediodía hasta la madrugada. Los Berrones, Chus Pedro y Pipo Prendes, y Anabel Santiago y las Pandereteres de Fitoria serán los encargados de amenizar la tarde y noche del Día de Asturias junto con el cómico Joaquín Pajarón. Por su parte, la Banda de Gaitas de Corvera y la banda de música municipal animarán ya desde el mediodía los escenarios festivos, donde además sonará la música de Algaire, Enkasillaes, Argayu, el Trío Guarneri, Matilde & Jonás y el Dúo Concerto.

La cultura sidrera también tendrá un hueco en la programación con la masterclass que impartirán escanciadores en el parque de Europa de Las Vegas/Les Vegues. Otro de los atractivos para el público asistente será la exhibición del globo aerostático que el Gobierno de Asturias ha contratado como soporte promocional del Paraíso Natural y que realizará vuelos cautivos con el público que lo desee, previa reserva en el es enlace.

Los más pequeños tendrán un espacio propio con una pista de cars en el parque de Los Campos. Asimismo, el deporte adaptado estará presente en la jornada con varios talleres, que se realizarán gracias a la colaboración de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedema).

Además, el mercado tradicional podrá visitarse en Las Vegas/Les Vegues, donde también se podrá disfrutar de la exhibición de juegos tradicionales. El Grupo de Baile de Corvera será el encargado de mostrar la riqueza del folclore asturiano a lo largo del día y el broche a la jornada lo podrán a media noche los fuegos artificiales.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días