Publicado el: 16 Dic 2022

Comienzan tras dos años de retrasos las obras de la carretera de Bermiego

Los trabajos, que sufrieron numerosos parones, y ya estaban previstos en el presupuesto regional del año pasado, han comenzado por fin, con un presupuesto de más de 400.000 euros

Las excavadoras, en la carretera de Bermiego

B. Álvarez/ Quirós

Las obras de la carretera de Bermiego, una de las más esperadas en Quirós, han comenzado por fin esta semana, tras al menos dos años de retrasos. Las obras de reparación del único acceso al pueblo quirosano urgían, ya que la carretera comenzaba a estar intransitable, y su continuo aplazamiento ocasionaba un hondo malestar en el concejo, como ocurre también con el proyecto de la carretera de Santa Marina a Lindes.

La obra de Bermiego estaba presupuestada ya por el Principado el año pasado, pero no llegó a adjudicarse. Volvió a incluirse en el presupuesto este año y se adjudicó a la empresa Arposa 60. S. L. en febrero, en 336.000 euros. El alza de los precios por la guerra de Ucrania paralizó el inicio de los trabajos, y finalmente el Principado elevó a  406.978 euros el presupuesto. Esta semana las máquinas ya han empezado a trabajar. 

La actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), consiste en la renovación del firme en toda la carretera, de 4,4 kilómetros de longitud, mediante una regularización superficial de 1,5 centímetros y la aplicación posterior de una capa de rodadura de 4 centímetros de espesor. También se adecuará la red de drenaje y se construirá un muro de escollera en el punto kilométrico 1,710. Por último, se repondrán la señalización vertical y horizontal y las barreras de seguridad.

Deje su comentario

La Voz del Trubia