Publicado el: 20 Feb 2023

El concurso de disfraces marca hoy el Antroxu moscón

En Belmonte de Miranda los Carnavales llegan también hoy con un taller intergeneracional de risas y mañana con una fiesta infantil

Antroxu en Salas en una foto de archivo.

Redacción / Grau

Llegó el Antroxu a la comarca y ya los concursos de disfraces comienzan hoy en los concejos para disfrute de los asistentes. Grado celebra hoy en el Frontón del parque Manuel Pedregal a las 18:00 horas un concurso de disfraces con categorías individual, grupal infantil y juvenil y grupal familiar, para a continuar con una fiesta con animación musical. Las inscripciones estarán abiertas hasta las 14:00 horas de hoy lunes en la Casa de Cultura o el registro del Ayuntamiento. En Candamo el programa ‘ Días sin cole’ que concilia el Antroxu con ayudar a las familias, continúa hoy y mañana para atender a niños de 3 a 14 años, que podrán ir disfrazados al Centro Polivalente de Grullos, divertirse y vivir el carnaval.

Belmonte de Miranda comienza también hoy su celebración del Antroxu, con un taller de risoterapia intergeneracional y mañana celebrará a las 17,00 horas el concurso de disfraces y a partir de las 18,00 horas una minidiscoteca. Teverga y Quirós lo celebran en marzo, Teverga el día 18 y Quirós el día 4, también con concurso y fiesta.

En Salas el concurso se celebrará mañana martes, día 21 a las 16:00 horas, habrá una mini discoteca para los más pequeños, juegos, bailes y una rica chocolatada para finalizar. En Cangas del Narcea también concilian las festividades con una oferta para niños y niñas de 3 a 12 años en la ludoteca municipal de forma gratuita y con plazas limitadas. Tineo lo celebra el lunes, día 20 a las 17:00 horas con el concurso de disfraces en el polideportivo y en Navelgas habrá un desfile de disfraces y una fiesta infantil con merienda y regalos para los asistentes.

En Oviedo el carnaval infantil se celebra hoy lunes , primero con el desfile y concurso de disfraces en la sala de cámara del auditorio, y el Martes de Carnaval con una ‘minidisco’ en la plaza Porlier, además de la actuación de ‘Gabyto’ en el Filarmónica. Los más pequeños, que mostrarán sus mejores galas hoy a las 17:30 horas , en el Auditorio Príncipe Felipe, competirán por premios de 300, 200 y 100 euros en la categoría individual; 400, 300 y 200 € en la de parejas y 600, 400 y 200 euros en la de grupos. El Desfile de Carnaval de adultos se celebrará el sábado, 25 de febrero.

Deje su comentario

La Voz del Trubia