Los dos acusados, padre e hijo, se enfrentan a penas de hasta cuatro años de cárcel por golpear y romper un vaso de cristal en la cara a la víctima, que tomaba algo en una terraza de Grado cuando sucedieron los hechos
Redacción/ Grau
Dos moscones, un padre y un hijo, se sientan mañana en el banquillo acusados de agredir y romper un vaso de cristal en la cara a un conocido que se negó a aceptarles una invitación, en una terraza de un bar de la villa. Según la Fiscalía, los hechos sucedieron sobre las 20,30 horas del 25 de julio de 2020, cuando el acusado se acercó a la víctima, que estaba sentado en la terraza de un bar de Grado en compañía de un amigo, y se ofreció a pagarles una consumición, invitación que ellos declinaron. La negativa enfureció al hombre, que se enfrentó al conocido llamándole “cabrón e hijo de puta”, a la vez que le propinaba golpes en la cara, siempre según el relato de los hechos que sostiene el fiscal. El agredido fue reculando ante los golpes del supuesto agresor, «hasta que el hijo de este último se acercó a él por detrás y le estampó en la cara un vaso de vidrio». La víctima, que en ese momento tenía 36 años, sufrió una herida de 3 centímetros en la cara, que requirió seis puntos, y le quedó una cicatriz de 4 centímetros.
La Fiscalía considera que los acusados cometieron un delito grave de lesiones y pide de tres a cuatro años de prisión para cada uno, además de una indemnización de 600 euros por las lesiones y otra de 8.835 euros por las secuelas, además de los costes de la atención sanitaria, que deberán abonar al SESPA en caso de ser condenados.
Deja un comentario