La obra, que incluye la creación de una zona cubierta, espacios verdes, anfiteatro y puntos de carga de vehículos, será ejecutada por Trabajos La Salense
Beatriz Álvarez/ Quirós
La peatonalización de la plaza del mercado de Quirós comenzará este mes, tras la adjudicación a la empresa Trabajos La Salense de las obras, con un presupuesto de 445.000 euros, IVA incluido, con seis meses de plazo de ejecución. La obra cuenta con una subvención del Instituto para una Transición Justa, y desarrolla un proyecto del arquitecto Emilio Suárez, que plantea transformar el actual espacio, de algo más de 3.272 metros cuadrados, en una plaza con una zona cubierta, donde se pueda desarrollar la actividad de mercado, lugares de estancia y paseo, con un pequeño anfiteatro, y una zona verde, que cubrirá unos 820 metros cuadrados, con la plantación de una treintena de árboles y arbustos. La plaza contará también con un punto de carga de vehículos eléctricos.
La obra de reforma de la plaza del mercado de Bárzana fue aprobada en el pleno del pasado mes de noviembre, en una sesión en la que el alcalde, Rodrigo Suárez, destacó la importancia de su ejecución durante este ejercicio, ya que la subvención debe estar justificada en 2026.
.
Deja un comentario