Publicado el: 06 Mar 2023

Ternera Asturiana promociona sus productos en la feria internacional ‘Meat Attraction’

El campeón mundial de preparación de carne de buey, Mikaël Cabannon, hará una exhibición con productos de la IGP asturiana en el encuentro profesional que arranca hoy en Madrid, con más de 300 expositores y unos 20.000 asistentes, entre ellos grandes compradores internacionales

Una exhibición en la feria, que abrió hoy sus puertas

Redacción/ Grau

Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico más importante, organizada por Ifema y Anice, alcanza su V edición del 6 al 8 de marzo, con más de 300 expositores y una previsión de 20.000 asistentes profesionales de más de 50 países. Ternera Asturiana, un año más, no ha querido faltar a la cita con las mejores carnes del mundo, preparando para la ocasión interesantes actividades.

El lunes 6, en el espacio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a partir de las 13.30 horas se desarrollará la actividad “Ternera Asturiana, más allá de las modas”, en la que participarán el Maestro Carnicero Nacho Vaquero y el chef, premio Nacional de cocina FACYRE Antonio Merino. Ambos profesionales elegirán diferentes cortes poco usuales de una pieza de aguja y una babilla, con las que confeccionarán sus propuestas.

El martes, en el mismo espacio, y a las 11 de la mañana, Elena Cebada, directora Técnica de la marca, participará en la actividad “Carnes con calidad diferenciada”, junto con la Asociación Origen de España, en la que se expondrá la experiencia de la marca como Indicación Geográfica Protegida.

Además, durante toda la feria, se podrá visitar la exposición de diferentes cortes de Ternera Asturiana y Vacuno Mayor Asturiano que la marca ha preparado en colaboración con Carnimad, Organización Empresarial referente del sector especializado de la Carnicería-Charcutería de Madrid. Los asistentes podrán pasear por la exposición y disfrutar del “establecimiento del futuro”, diseñado por la empresa Cruz.

Fruto de esta colaboración, además, ambos productos serán protagonistas de la actuación de Mikaël Cabanon, campeón mundial en preparación de carne de buey en el último World Butcher´s Challenge. El afamado carnicero francés repetirá la actuación que le hizo campeón, empleando diferentes cortes de Ternera Asturiana, y Vaca y Buey Asturianos. Esta actividad, organizada por el centro de formación cárnico Educarne en el espacio The Butcher Shop, destinado por la Feria a diferentes tipos de actividades, tendrá lugar el martes 7, a partir de las 3 de la tarde.

Además, la cita realiza una importante inversión en el “Programa de Invitados Internacionales”, que atrae a la feria a compradores de todo el mundo. Del mismo modo, la feria contará con la participación de más de 100 grandes compradores de países prioritarios para los workshops B2Meat y, además, a esos programas se han sumado los “Países Importadores Invitados”, que en esta ocasión son Reino Unido y Filipinas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia