Publicado el: 28 Mar 2023

Alcampo abrirá en Grado y Cangas tras la compra de parte de Dia

La transformación de las tiendas, 31 en toda Asturias, comenzará el abril y se hará de forma paulatina hasta junio

Jesús López, director territorial de Alcampo en Asturias y Miguel Angel Bango, director de Alcampo Gijón, en la presentación de la red de tiendas

Redacción/ Grau

La compra por parte de Alcampo de parte de las tiendas de Dia ya es una realidad, de forma que la cadena incorporará 31 supermercados de la multinacional francesa, entre ellos el de la calle Flórez Estrada de Grado y el de la calle Uría de Cangas del Narcea.

La empresa presentó su plan de despliegue en Asturias, donde ya tenía dos tiendas, en Gijón y San Martín del Rey Aurelio.
Los nuevos centros, que se abrirán bajo la enseña Alcampo Supermercado, se reparten en 7 tiendas en Gijón, 5 en Oviedo, 2 en Llanes y 17 más en los concejos de Aller, Avilés, Cangas del Narcea, Carreño, Grado, Langreo, Laviana, Castrillón, Parres, Piloña, Pravia, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Valdés, Vegadeo, Villaviciosa y Muros de Nalón.

El proceso de adaptación y transformación de las tiendas se iniciará el próximo 8 de abril, con la apertura del primer supermercado en Llanes, situado en la calle Manuel Romano, número 3. Está previsto que las inauguraciones se realicen de forma escalonada y que la operación concluya en Asturias antes de que finalice el mes de junio, según ha detallado el director de Alcampo Gijón y responsable de buena parte de los nuevos supermercados, Miguel Ángel Bango.
Una vez que concluya el proceso de integración de los centros, Alcampo tendrá en Asturias un parque compuesto por 33 tiendas y 880 trabajadores.
Los nuevos centros, que abrirán de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.30, dispondrán de una superficie de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y contarán con mostradores tradicionales de pescadería, charcutería, quesos y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como con una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.

Deje su comentario

La Voz del Trubia