El Consejo de Gobierno, que se celebró esta mañana en Yernes y Tameza, dio luz verde al gasto, de 2,5 millones de euros
Redacción/ Grau
Yernes y Tameza acogió esta mañana la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se aprobó, entre otros asuntos, reforzar con siete nuevas autobombas forestales la lucha contra los incendios. El Ejecutivo ha dado luz verde a un gasto de 2.583.000 euros para la compra de los siete vehículos.
Las autobombas son equipos de vanguardia que cuentan con los últimos avances en sistemas de telecomunicaciones y autoprotección para garantizar la máxima seguridad de sus ocupantes. Su configuración compacta favorece la adaptación a todo tipo de terrenos y orografía. Además, cuentan con dispositivos específicos para facilitar la conducción y el manejo bajo condiciones adversas. La capacidad de carga de agua de cada vehículo alcanza los 3.000 litros.
La inversión se enmarca en el proceso de renovación progresivo de la flota de vehículos del Sepa iniciado en la pasada legislatura. Durante los últimos cuatro años, el organismo estrenó doce autobombas forestales, tres nodrizas y dos urbanas, así como varios vehículos para el transporte de personal.
Deja un comentario