Carlos Barros San José lleva a Quirós su obra «No supliques a los sueños»

Inicio Quirós Carlos Barros San José lleva a Quirós su obra «No supliques a los sueños»

El Club de Lectura quirosano acogió un animado debate sobre el papel de la cultura y logró dar vida a los protagonistas de la obra, ambientada en la España de la posguerra

Presentación de la obra de teatro “No supliques a los sueños” de Carlos Barros San José el pasado viernes en la Biblioteca San Melchor de Quirós.

B. A./Quirós

El Club de Lectura de la biblioteca San Melchor de Quirós acogió el pasado viernes la presentación de la obra teatral «No supliques a los sueños».  Esta obra es el cuarto trabajo del autor mierense Carlos Barros San José, enamorado del teatro y de la radio que estuvo acompañado para la ocasión por su amigo y compañero en la desaparecida Radio Parpayuela, Luis Pardo; la galerista Lucía Falcón y la colaboradora de LA VOZ DEL TRUBIA y coordinadora del club, Beatriz Álvarez. Entre los presentes y junto a los lectores, Margarita Prieto, responsable de la biblioteca que transmitió en directo todo lo que acontenció y las concejalas Luisa de Castro, responsable de Cultura del gobierno quirosano, y Puri Arias, representando al grupo socialista.

Luis Pardo que actuó como maestro de ceremonias, manifestó su satisfacción por estar en Quirós, concejo al que le unen lazos familiares pues su esposa es de Pedroveya. Luis Pardo trazó brevemente la semblanza de las dos invitadas en la mesa, ambas de origen quirosano y entusiasmadas por la cultura y fue dando la palabra primero, a Lucía Falcón y a continuación, a Beatriz Álvarez. Pardo condujo el acto de forma excepcional, entablando un diálogo con los miembros de la mesa que, en animada conversación, fueron desgranando la trama de la obra, analizando psicológicamente a los personajes y haciendo una defensa entusiasta del Teatro y todo lo que lleva consigo. Se creó una atmósfera fantástica que hizo que el tiempo avanzase sin los presentes darse cuenta. La vida de Constantino y sus padres Luzdivina y Ángel, las relaciones familiares y la urdimbre tejida en torno a ellas, la España de posguerra, la emigración,… hicieron que los protagonistas de la obra se hiciesen presentes entre el público. Una obra cuyos personajes forman parte de la familia del autor, si bien algunos pasajes son ficción. Muchos fueron los temas que se pusieron sobre la mesa el pasado viernes: la transversalidad de la cultura, el papel de la Fundación Princesa de Asturias en la divulgación de la misma, las recientes jornadas culturales del concejo que, en esta ocasión, sobre Juan Falcón son el plato fuerte de la programación cultural del concejo, las bibliotecas rurales, la deuda de los lectores con el teatro, un teatro que se lee poco pero que gusta tanto.  Ver esta obra en escena queda pendiente, algún día este sueño se hará realidad.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.