Categorías: Teverga

‘Hallogüestu’ en el colegio La Plaza de Teverga

El colegio tevergano aunó tradiciones irlandesas y asturianas para celebrar Difuntos, con un terrorífico pasacalles hasta San Martín, donde la asociación de mujeres y de pensionistas les asaron castañas

Los terroríficos teverganos, dispuestos a celebrar su ‘Hallogüestu’

Redacción/ Grau

Original celebración del amagüestu y de la tradición irlandesa de Halloween: el colegio de La Plaza de Teverga organizó un ‘Hallogüesto’ en el que participó también la comunidad vecinal. La fiesta se celebró el pasado martes, cuando hicieron un  pasacalles terrorífico por el pueblo de San Martín.
Luego, gracias a la asociación de mujeres y la de pensionistas del concejo, se llevó a cabo el tradicional asado de castañas con la colaboración de las familias. Los pequeños participaron después en varios juegos inmersivos en inglés, diseñados por la profesora nativa residente en Teverga Louise Sutton y la maestra de inglés del colegio, María José, una diversión que sirve para aprender y que se completó con juegos tradicionales asturianos, organizados por Felisa, la maestra de asturiano, completando unas actividades para todos los gustos y edades. Culminaron la jornada con bailes y canciones en ambos idiomas. Además este año iniciaron una tradición nueva, con un concurso de calabazas que ha tenido una alta participación, la familia ganadora se llevará una cesta, la votación está abierta a todas las personas que quieran acercarse al cole. Fue una jornada muy animada y abierta a todo el concejo.

Las calabazas, con decoraciones ingeniosas y muy bien realizadas, pueden verse en este enlace.

El colegio quiere agradecer especialmente la ayuda de Rosa Fernández, de la Asociación de Mujeres de Teverga, y del Ayuntamiento de Teverga «que está siempre dispuesto a colaborar con las necesidades de las personas más pequeñas del concejo».

Participantes en la fiesta del colegio tevergano

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Susto en Piedramuelle: un hombre se atrinchera en una vivienda abandonada

La Guardia Civil traslada al HUCA a una persona tras una denuncia de un centro…

hace % días

Deporte y ajedrez, tiran de la Semana Santa moscona

El Seven de Grao atrae otras disciplinas al concejo, el ciclismo, talleres de ajedrez con…

hace % días

Llega “Adventure Hunt Asturias”: una nueva forma de descubrir la Senda del Oso y los pueblos del valle

Santo Adriano ofrece una experiencia tipo búsqueda del tesoro que se realiza con el móvil…

hace % días

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días