Categorías: Proazaz

El PP espera conseguir la alcaldía de Proaza con el apoyo de IU

Los populares, que ganaron las elecciones de mayo y empataron en concejales con el PSOE, podrían sumar así su alcaldía número 17

Fernando Figaredo, a la derecha, durante un acto del PP en Proaza

Redacción/ Grau

El PP espera conseguir la alcaldía de Proaza tras presentar esta mañana una moción de censura que, tal como adelantó LA VOZ DEL TRUBIA, cuenta con el apoyo del único edil de IU, Juan Álvarez.  Los populares esperan desbancar al socialista Jesús María García Álvarez al contar con el apoyo del único concejal de IU en la Corporación, según ha confirmado ya esta misma formación. De este modo, el hasta ahora portavoz popular, Fernando Luis Figaredo, podría coger el bastón de mando en este municipio sumando una nueva alcaldía para el PP asturiano. No todo está hecho, sin embargo, ya que IU siempre pidió la retirada del actual alcalde, Jesús María García, lo que abre la puerta a que un movimiento en las filas socialistas impida un cambio de siglas en el equipo de gobierno proacín.

El pasado 28 de mayo, el PP ganó las elecciones municipales en Proaza al contar con el apoyo del 37,47% de los votos, un incremento en las urnas que no llegó a reflejarse en un cambio de gobierno, ya que PSOE e IU firmaron un acuerdo de gobierno, que ahora el edil de la coalición considera roto. Si finalmente se produce un cambio, el nuevo alcalde sería Fernando Figaredo, rompiendo así 17 años consecutivos de gobiernos socialistas. El pleno extraordinario para votar la moción de censura será el 2 de febrero a las 12:00 horas.

«De esta manera, los vecinos y vecinas de Proaza verán cumplida su voluntad manifestada en las urnas concediendo la alcaldía a quien más apoyo obtuvo en las pasadas elecciones municipales. Se trata, además, de un cambio necesario y en beneficio de un municipio que se mantiene a la espera de respuestas para mejoras esenciales por parte del Gobierno de Adrián Barbón. Entre otras muchas, los populares destacan la necesidad de dar soluciones al enturbiamiento del agua potable en Caranga de Arriba y en Caranga de Abajo, garantizar el servicio de transporte escolar, la creación y el mantenimiento de pistas ganaderas en el concejo, la conservación de la Senda del Oso o garantizar la cobertura móvil e internet a todos sus vecinos. Proaza contará ahora con un alcalde que no se arrugará ante Barbón a la hora de reivindicar las mejoras necesarias para el concejo y también para la Mancomunidad de los Valles del Oso. Con esta nueva alcaldía, el PP de Asturias sumaría 17 alcaldías a las que se suman los cogobiernos de Gijón y Llanes», valora el PP.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días