Publicado el: 21 Mar 2024

Más de un millar de jugadores y 72 equipos en el Seven más femenino

El Nortseco Villa de Grado vuelve a convertir al concejo en la capital nacional del rugby amateur, en una Semana Santa llena de acontecimientos deportivos de primer nivel, «ellos han sido el corazón de todo esto», resume la concejala Lorena Cabo

La presentación del Seven de Rugby 2024, ayer en la Capilla de Los Dolores

Redacción / Grau

Llega a Grado el XXIX Seven Nortseco de rugby, que ayer se presentó en la Capilla de los Dolores y que se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo. El acto, presentado por el presidente del Pilier, Bobes, contó con la presencia de la concejala de Deportes, Lorena Cabo, así como con el secretario técnico de la Federación de Rugby del Principado de Asturias, Adolfo Hernández, así como colaboradores, miembros de la directiva, y un jugador de gran trayectoria, el internacional Carlos Souto, además de los pequeños de la escuela del Pilier Rugby Club. En esta edición participan 72 equipos provenientes de toda la geografía española, 40 de ellos equipos femeninos, por lo que Bobes destacó que se trata de una edición «de consolidación del rugby femenino en el Seven». En total llegarán a Grado más de 1.000 jugadores que llenarán la villa con un ambiente deportivo que ya es tradición en el concejo durante Semana Santa, y que en esta ocasión se completará con otros grandes encuentros deportivos, como el Torneo Internacional de Ajedrez, la Oviedo Cup o el campus de baloncesto. «Ellos han sido el corazón, el motor de todo esto», resumió la concejala de Deportes, Lorena Cabo, en un año en el que Grado está haciendo honor al título de Villa Europea del Deporte. La concejala moscona destacó el acierto del cartel de Lara Vega, que juega con la idea de los gladiadores, tanto en masculino como en femenino. «Ha sabido reflejar a la perfección como el deporte femenino pisa fuerte en este Seven, en completo plano de igualdad», destacó Cabo. Al acto también asistió José Luis Tamargo, Pitus, presidente de la Hermandad de Santiago y Santa Ana, que ha organizado tres potentes verbenas para la Semana Santa moscona.

La empresa Nortseco (de Fernando Teixeira, antiguo jugador del club) vuelve a ser la principal patrocinadora de este Seven de Grau, que disputará 160 partidos en dos días. Para gestionar a todos los participantes la organización cuenta con una ambulancia medicalizada, dos médicos a pie de campo, dos fisioterapeutas, un vehículo oficial del torneo y vigilancia las 24 horas para las instalaciones de alojamiento, cedidas una vez más por el IES César Rodríguez.

El cartel de Lara Vega:


Deje su comentario

La Voz del Trubia