Descubrimiento del monolito ayer en San Claudio
El Grupo Montañero San Claudio cuenta desde ayer con un monolito en reconocimiento a su trayectoria y prestigio en el mundo del montañismo y en especial a sus primeros miembros que lo fundaron hace 66 años.
El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, descubrió el monumento acompañado de José Manuel Suárez, el primer presidente que tuvo esta entidad deportiva. Canteli se refirió a Suárez como «una persona seria y trabajadora» y ha añadido que «es importante este recuerdo que va a permanecer siempre ahí. Un homenaje al grupo y también a tí, que te lo mereces de verdad.»
Por su parte, José Manuel Suárez enumeró emocionado los logros alcanzados por el grupo en montañismo, escalada o espeleología explicando cómo «un grupo que empezó con diez personas que no sabían lo que era una montaña terminó siendo referencia». Suárez también valoró el momento actual del grupo y la juventud de sus miembros, más de 200. Aunque en sus mejores momentos se llegó a duplicar esa cifra.
En la actualidad el Grupo Montañero de San Claudio está especializado en el senderismo familiar, las «Pekerrutas», como destacaba su actual presidenta, Luna Adrados: «creo que somos el único grupo de estas características en Asturias. así que todos los que tengáis hijos y queráis venir con ellos sois bienvenidos».
ENTREVISTA PUBLICADA EN LA VOZ DEL TRUBIA CON JOSÉ MANUEL SUÁREZ:
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…