Los trabajos, con un presupuesto de casi medio millón de euros, serán ejecutados por Taller de Urbanismo e Ingeniería, con cinco meses de plazo
Redacción/ Grau
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado por 495.541 euros las obras de protección antialudes y mejora de la carretera AS-227 (Samartín – puerto de Somiedo), en Somiedo. Con esta actuación se mejorará la seguridad vial y la fluidez del tráfico en la vía. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses y la empresa adjudicataria Taller de Urbanismo e Ingeniería S.L.
Los trabajos se ejecutarán entre los puntos kilométricos 48,000 y 49,200, un tramo en el que durante los temporales de invierno se producen caída de nieve y desprendimientos desde la ladera que afectan a la calzada. Las barreras dinámicas ayudarán a contenerlos, ya que evitan que los aludes se pongan en movimiento o si ya han comenzado a caer, son capaces de frenarlos de forma progresiva.
La actuación también comprende la mejora del firme en varios puntos en los que se han detectado agrietamientos. Cinco de ellos se solucionarán mediante el sellado de las fisuras y la renovación del pavimento, y en otro segmento se construirá un muro de contención de 10 metros de longitud.
Además, se renovarán la señalización y las barreras de seguridad en los sectores afectados por las obras. Esta carretera constituye el eje vertebral del concejo de Somiedo y es una de las principales vías de conexión con la provincia de León de toda la comarca.
Deja un comentario