La AS-227 abrirá mañana un carril de acceso a Belmonte y Somiedo

El consejero de Fomento visita los trabajos en la zona del desprendimiento junto a los alcaldes de los dos concejos y agradece el esfuerzo de los trabajadores que agilizaron las obras a pesar de las fechas navideñas

Redacción / Grau

El consejero de Fomento, Alejandro Calvo, junto a los alcaldes de Belmonte, Gilberto Alonso y Belarmino Fernández, de Somiedo, visitó esta mañana las obras de saneamiento de la ladera en Llamoso y anunció que se están ultimando los trabajos para poder abrir un carril mañana por la tarde.

«Se están ultimando los trabajos y los geólogos nos han dado el visto bueno para abrir mañana un carril garantizando la seguridad dado que se han colocado los elementos de protección necesarios y el mallado de la ladera». El consejero agradeció el esfuerzo realizado estos días a los trabajadores por lo señalado de estas fechas. También agradeció la compresión de los vecinos y vecinas.

El desprendimiento de la ladera, que en principio parecía menor, se produjo el pasado 28 de diciembre, dejando incomunicados a los concejos de Belmonte y Somiedo por su carretera principal, aunque se puede acceder dando un rodeo accediendo desde Teverga desde el puerto de San Lorenzo y que desemboca en La Riera.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.