
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teverga
Desde hace dos años ejerzo como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Teverga. Durante este tiempo, tanto mi compañera como la agrupación socialista y yo hemos apostado por mantener una actitud constructiva, evitando la confrontación y trabajando conjuntamente con la actual corporación, dentro de nuestras posibilidades como grupo de oposición.
Desde el pleno de constitución del Ayuntamiento, hemos demostrado que nuestro grupo ha sabido pasar página. No hay rencores ni cuentas pendientes con otros partidos, y creemos firmemente que esta actitud ha contribuido a que el panorama político actual de Teverga sea más estable y cooperativo.
Desde el primer momento tendimos la mano al equipo de gobierno, ofreciéndonos incluso a formar parte de él. Aunque esta propuesta fue rechazada, lo aceptamos con responsabilidad y seguimos actuando con la misma actitud propositiva, porque entendemos que el único interés común debe se el bienestar de Teverga y de todas las personas que vivimos en el concejo.
Conocemos de primera mano los problemas reales de nuestros vecinos y vecinas, porque también los vivimos como ciudadanos. Escuchamos, dialogamos y mantenemos reuniones tanto en el seno de la agrupación como en el Ayuntamiento y con otras administraciones, con el objetivo de sumar, aportar y construir.
En relación con un tema de actualidad, como es la reparación de la carretera TE-3 entre Entrago a Taja —una obra que defendimos con insistencia durante la anterior legislatura—, hemos trasladado en varias ocasiones a la Administración la necesidad de corregir ciertos desperfectos, como el mal estado de las cunetas. En este sentido, el pasado martes 29 de abril, junto a otros compañeros de la Agrupación Socialista de Teverga, mantuve una reunión con responsables de Política Municipal e Infraestructuras de la Federación Socialista Asturiana, de la cual obtuvimos un compromiso claro.
Posteriormente, el miércoles 14 de mayo, acudí junto al alcalde y al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teverga a un encuentro con el Director General de Infraestructuras, quien aseguró que se adecuarán cunetas de hormigón en los tramos donde no estaban contempladas en el proyecto original. Estas actuaciones se ejecutarán en 2026, ya que requieren ser incluidas en los presupuestos del próximo año al no tratarse de una obra menor.
No nos gusta el autobombo ni buscamos el protagonismo. Muchas de nuestras acciones se desarrollan desde la discreción, pero también creemos que, en ocasiones, es necesario visibilizar el trabajo que realizamos. Lo importante, en definitiva, es que los proyectos se lleven a cabo y que, más allá de colores políticos, vecinos y representantes trabajemos juntos en beneficio de nuestro concejo.
Deja un comentario