Redacción / Trubia
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies advierte de un aumento de los niveles de benceno en Trubia. En la estación de control de calidad del aire de la localidad se registró ayer un valor de 20 µg/m3, con picos durante toda esta noche.
La Coordinadora recuerda que la OMS recomienda no exponerse a ninguna concentración de este hidrocarburo ya que, debido a su alto potencial cancerígeno, no encuentra ningún nivel de concentración de benceno en el aire por debajo del cual no se prevean consecuencias adversas para la salud. La Directiva Europea 2024/2881 establece un valor límite de 3,4 µg/m3 de media anual. Hay que recordar que Oviedo presenta desde hace años los peores datos de Asturias de este contaminante. Y critican que ni el Ayuntamiento ni el Principado alerten a la población, ni adopten medidas.
«Debido a la situación de urgencia climática en la que nos encontramos, conocemos mejor tanto las fuentes de emisión de la contaminación atmosférica como la contribución de los contaminantes del aire a la carga mundial de morbilidad. La omisión de responsabilidades ante este problema de salud pública es una actitud injustificable», declaran desde la Coordinadora.
Los técnicos estudian la situación y esperan habilitar un carril de paso, en torno a…
Bajo la dirección de Iván Rodríguez y con Daniel Fernández como solista la actuación musical…
El consejero de Medio Rural presenta al Consejo Consultivo del Lobo de Asturias el censo…
José Manuel Fernández Tamargo acusa a la alcaldesa de actuar de forma “unilateral y arbitraria”…
El sindicato CSIF afea al gobierno local, del PSOE, que rechazara la petición de la…
La actuación, con un coste de 48.000 euros, se ha centrado en el entorno de…