Publicado el: 14 Nov 2021

Delegación del Gobierno niega presiones en las obras de la A-63 a La Espina

La representación del Ejecutivo central en Asturias puntualiza que la última dimisión que se produjo en la contrata corresponde a la Jefatura de Producción y no a la de Obra

Obras en la A-63 / M. J.

Redacción / Grado

La Delegación del Gobierno de Asturias niega que se hayan producido presiones en las contratas que ejecutan las obras de la A-63 a La Espina y enmarca las últimas dimisiones en la «movilidad habitual en las contratas». La representación del ejecutivo central en Asturias puntualiza que la última dimisión, adelantada por este diario, corresponde a una Jefatura de Producción y no de Obra.

Sobre la dimisión de los anteriores dos jefes de obra, Delegación del Gobierno explica que «el primero se marchó por motivos personales y el segundo fue trasladado». La institución también niega que haya «malestar con la contrata» en una obra que se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza del Ministerio en Asturias, tras el gran argayo que mantuvo cerrada durante meses la N-634 a la altura de Casazorrina y el colapso estructural del puente de La Barrosa en Godán- Los problemas en la infraestructura han puesto en pie de guerra a alcaldes, vecinos y empresarios de la comarca suroccidental.

Deje su comentario

La Voz del Trubia