Publicado el: 08 Sep 2017

Ricardo Lombana, hijo y nieto de proacinos, opta a la presidencia de Panamá

Abogado de 43 años, su familia tiene raíces en Villamejín, Caranga y Proaza

Redacción / Grado

Ricardo Lombana, bisnieto, nieto e hijo de asturiano de Proaza, es uno de los candidatos que optará a la presidencia de la República se Panamá por la Libre Postulación. Las elecciones son en mayo 2019 pero debe recoger firmas hasta agosto otro año.

Esta familia tiene familiares oriundos de Villamejín, Caranga y Proaza y acudieron en alguna ocasión a visitar la antigua escuela (hoy sede de la Mancomunidad) junto con el alcalde de Proaza Ramón Fernández. Los García Álvarez, oriundos de este concejo, emigraron a Panamá, donde formaron una extensa familia que siempre mantuvo su apego a su tierra asturiana. Donaron en su día varios edificios de Caranga para que se destinaran a la docencia de los niños.

Su padre Roberto Lombana suele viajar cada año a Proaza y a Asturias para verse con sus primos y parientes y ha sido entrevistado en varias ocasiones por La Voz del Trubia.

Ricardo Alberto Lombana González de 43 años de edad es panameño, casado y padre de familia. Cursó sus estudios en el Colegio De La Salle.  Su experiencia en cargos públicos empieza cuando en el año 2002 lo designan como el primer Delegado Especial para la Libertad de Expresión de la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá. Por su trayectoria en estos cargos, en el 2004 lo nombran ministro consejero de la Embajada de Panamá en los Estados Unidos (ante la Casa Blanca) y posteriormente cónsul general de Panamá en Washington, DC hasta el 2007.

Es miembro del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información y fue Presidente del Comité de Ética del Consejo Nacional de Periodismo del 2009 al 2011. Fue jefe de Información del diario La Prensa y posteriormente Subdirector Editorial.

Más información en: http://www.otrocaminopanama.com/

Comentarios:
  1. Serena dice:

    Pregunta Sr. Candidato:
    Como puede validar su independencia politica, habiendo sido parte del gabinete de Mireya Moscoso (y todos sabemos que ella es elitista) y parte del cuerpo diplomatico de M. Torrijos?

  2. Joaquin dice:

    En ambos casos fue nombrado por su capacidad e integridad. Haber apoyado a gobiernos antagónicos como los Arnulfistas y PRD demuestran su independencia.

    • Justo Franco dice:

      ¿Antagónicos? El responde al PRD de Revilla. No fue del gobierno de Mireya. Lo nombró defensor del pueblo y primo de Martín elegido por bancada del PRD.

  3. soraya dice:

    si participo del cuerpo diplomático deseo ver propuestas de CONTROL para las embajadas y consulados…eso no tiene control allá afuera y se remiten dineros del heraldo público y nadie sabe que se hace ese dinero…

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa